Mercedes-AMG GT3 50 Aniversario: ¡otro regalo más!

No todos los días se celebra medio siglo de vida.

Mercedes-AMG ha cumplido 50 años este año y la marca lo está celebrando por todo lo alto. Primero nos mostraron el Mercedes-AMG GT 50 Aniversario, una versión espectacular del renovado superdeportivo de la marca. Todos sabemos que el plato fuerte de este aniversario será la presentación del Mercedes-AMG Project One, el hiperdeportivo con motor de Fórmula 1, no obstante, hay más: en el marco de las 24h de Nürburgring, la marca mostró el Mercedes-AMG GT3 50 Aniversario. ¡La celebración llega a los coches de carreras!

Te interesa: los 8 mejores familiares de AMG. En toda su historia

Con un aspecto absolutamente sensacional, que nos recuerda al visto por su respectiva versión de calle, el Mercedes-AMG GT3 50 Aniversario estará reservado únicamente para cinco afortunados propietarios que podrán lucir una decoración única. El color Gris Grafito Magno con acabado mate se complementa con pegatinas en color negro que nos recuerdan los 50 años de AMG y también de la pasión de la marca por el motorsport y la competición.

Otros detalles que lo hacen único es el renovado frontal, con un nuevo labio de fibra de carbono y la ya famosa parrilla Panamericana. Por supuesto, el coche luce todos los elementos que esperas en un coche de carreras, como las llantas monotuerca, las tomas de aire extra o el enorme alerón trasero. En el interior, el ambiente que se respira es 100% racing, con una jaula de seguridad, backets de fibra de carbono o un pequeño volante que recuerda mucho a los que se utilizan en el Mercedes W08 de Fórmula 1.

La marca asegura que el Mercedes-AMG GT3 50 Aniversario se ha creado pensando en la herencia y la pasión por la competición que tiene AMG y para aquellos coleccionistas que sientan estos mismos valores: seguramente los 5 ejemplares ya están asignados antes incluso de que nosotros nos enteremos de su existencia. ¡Maldita pobreza!