Los momentos más espectaculares en la historia del GP de Singapur

Javier Prieto

Desde 2008 se disputa el GP de Singapur de F1, prueba en la que las fuertes emociones y las sorpresas siempre están presentes. Vamos a repasar juntos los momentos más espectaculares . Tienen su miga.

La prueba asiática está presente en el calendario de la F1 tan solo desde 2008. A pesar de esa juventud, en el GP de Singapur siempre se viven momentos espectaculares. La incertidumbre, las sorpresas y la polémica compiten en Marina Bay donde los mejores pilotos luchan por la gloria. Los muros de este circuito urbano no permiten el más mínimo error.  

Adelantamientos históricos, batallas épicas, piques entre pilotos y algunas controversias en el que fue el primer gran premio nocturno. Echemos un vistazo al retrovisor de esta emocionante carrera.  

No te pierdas: Cómo ver la fórmula 1 gratis toda la temporada

El estreno del GP de Singapur allá por 2008 tuvo de todo. No faltaron las luchas rueda a rueda, las pasadas al límite y algunos accidentes polémicos. Porque si por algo se recordará aquella cita noctámbula fue por la controvertida victoria de Fernando Alonso. El asturiano se benefició de la salida del safety car a la pista tras una extraña colisión de su compañero Nelson Piquet Jr. Otra de las imágenes para el recuerdo fue el horroroso pit stop de Ferrari donde todo salió mal.

Los mejores momentos del primer GP de Singapur

Desde 2011 echamos de menos en el Mundial a Robert Kubica. El talentoso piloto polaco sufrió ese año un grave accidente participando en un rallye. Jamás volvió a competir en la categoría máxima. Sin embargo, unos meses antes, en el GP de Singapur 2010, dejó constancia de su calidad. Firmó una actuación sensacional, rebasando a seis rivales en puntos muuuuy delicados del traicionero trazado. Un stint increíble que contiene algunos de los momentos más espectaculares del certamen.

Ya casi se ha convertido en una pregunta del Trivial Pursuit. ¿Cuándo ganó Ferrari su última carrera? Pues, muchos ni se acuerdan. Fue precisamente Sebastian Vettel en el GP de Singapur 2015. En esa época se las prometía muy felices. Sin embargo, casi un año y 20 grandes premios después, ni él ni su equipo se han comido un rosco. Al tetracampeón teutón se le ha puesto la misma carita que tenía Fernando Alonso en La Scuderia. Ya no saca a pasear su famoso dedo índice. 

El McLaren de Lewis Hamilton golpeó al Ferrari de Felipe Massa en el transcurso del GP de Singapur 2011. El cabreo del brasileño por lo que consideró una maniobra incorrecta del británico fue monumental. Después de la carrera, se acercó al lugar donde el inglés atendía a la prensa. Le dio unas palmaditas en la espalda y le dijo con muy mala leche: "buen trabajo". Por cierto, el carioca anunció recientemente su retirada a finales de 2016.

Un año más tarde, Felipe Massa volvía a ser protagonista en el GP de Singapur. Realizó uno de los adelantamientos más espectaculares de todas las ediciones de la prueba asiática. Estaba sometiendo a una persecución despiadada a su paisano Bruno Senna. Y en la vuelta 43 le metió un hachazo que hizo tocarse a los dos monoplazas. El Ferrari F2012 salió vencedor de la espectacular maniobra. Otro momento inolvidable.