Dolor: Nick Mason estrella su McLaren F1 GTR en Goodwood

No, no, no, no, no, no, no, ¡NO!

El accidente de un McLaren F1 GTR es una de las cosas más duras que un petrolhead puede ver: sí, hoy te toca pasar ese trago al echar un vistazo a la galería y ver el vídeo del accidente de Nick Mason, batería de Pink Floyd y dueño de una de las mejores colecciones que existen, en el Circuito de Goodwood. Te va a doler, mucho, aunque afortunadamente parece que todo se ha quedado en un susto y en un cheque con varios ceros: nada grave.

Te interesa: terrible accidente de un Audi S3 en Nürburgring

El McLaren F1 alcanzó los 391 km/h en los noventa y por eso, por su diseño y por su motor BMW es uno de nuestros coches favoritos. Es un mito con ruedas, aunque para versión especial, la dedicada a los circuitos: el McLaren F1 GTR es el Santo Grial de los superdeportivos británicos. El accidente tuvo lugar en uno de esos eventos por los que odiamos a los ingleses, en el buen sentido de la palabra: odiarlos de envidiarlos con todas nuestras células: los más ricos del país sacan sus colecciones de coches para rodar con ellos en el Circuito de Goodwood. ¿Qué más se puede pedir?

¿Y si se rompen? Pues se arreglan: los coches están para ser utilizados, no para estar encerrados décadas en un garaje. Los ricos españoles deberían tomar nota. El caso es que Nick Mason acudió al 75th Member’s Meeting con su McLaren F1 GTR, uno de los 28 chasis que se produjeron con la colaboración del especialista Lanzante, el mismo que ha desarrollado, varias décadas después, su sucesor: el McLaren P1 GTR y su versión de calle, el McLaren P1 LM.

El vídeo no da demasiada información sobre el accidente del McLaren F1 GTR, pero por lo poco que se aprecia, parece que Nick Mason entró pasado en una curva y al tocar la húmeda hierba perdió el control impactando contra las protecciones. El impacto no es poca broma y daña buena parte del frontal, aunque lo dicho, parece que el coche se podrá reparar sin ningún problema: será cara la broma, seguro, pero en un coche que puede superar los cinco millones de euros, termina siendo poca cosa. Una pena ver el accidente de un McLaren F1 pero lo dicho: mejor que sea un coche disfrutado que no que esté acumulando años bajo una funda.