El nuevo Citroën C3 WRC mola todo. Lo verás en el Salón de París 2016

Ahora, a por el Citroën C3 de calle.

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¿Echas de menos los días en los que había compactos deportivos de la marca de los chevrones? El nuevo Citroën C3 WRC te hará pensar que la compañía gala ha recuperado la buena senda.

Comparativa: ¿Ford Fiesta ST200 o Peugeot 208 GTi by Peugeot Sport?

Estás ante el C3 WRC Concept, que estará entre las novedades del Salón de París 2016, y este prototipo nos da a entender un par de cosillas. La primera, que es el ejemplo de lo que veremos en los tramos del Mundial de Rallys 2017. Pero también (si fijas la vista, entrecierras los ojos y miras con atención) nos enseña cómo podría ser el nuevo Citroën C3 de calle si tomase un par de batidos de proteínas para convertirse en un rival serio del Ford Fiesta ST y del Peugeot 208 GTI. Ojalá lo haga.

Volvamos al WRC. Es más largo y ancho que el C3 normal, con 4,2 y 1,9 metros, respectivamente, gracias a una fabricación específica para los deportes de motor. Para EL deporte de motor por excelencia, si me lo permitís (este comentario no os pilla de sorpresa, imagino).

Su potencia es de 385 CV, generados por una mecánica de gasolina 1.6 turbo que, evidentemente, cumple con las regulaciones establecidas para el Mundial de Rallys 2017. Éstas permiten una brida mayor para el turbo, lo que libera unos  fantásticos 80 CV.

También hay una rebaja de 25 kilos en su peso mínimo, por lo que el nuevo Citroën C3 WRC debería marcar 1.175 kg en la báscula antes de que el piloto y el copiloto entren en el habitáculo. Es decir, es más ligero que el DS3 al que sustituye.

Las nuevas normas del WRC 2017 también permiten mayor libertad aerodinámica, de ahí ese enorme alerón trasero. Y enooorme es lo que quieres cuando hablas de alerones, no lo olvides. Echa un vistazo al labio delantero. Cuando este coche vaya despacio, completando los enlaces entre tramo y tramo, queremos decir.

La compañía asegura que podemos esperar más cambios hasta 2017. “Muy cercano al resultado final, el Citroën C3 WRC Concept apunta las intenciones de la marca en cuanto a diseño, sin dar nada por hecho sobre su imagen definitiva”, señala el panfleto oficial.

Pero estarían locos si hicieran algo más que modificaciones menores. Corrígeme en los comentarios si me equivoco, pero tal y como está ya mola bastante, ¿no? Ahora, hay que convencerlos para que fabriquen un coche de calle similar. De hecho, olvidemos el Fiesta ST. Que mantengan la tracción total y los 385 CV y vayan a por el Ford Focus RS

 

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