El nuevo videojuego de F1 2017 se rinde a los monoplazas clásicos

Una nueva temporada en marcha... y su correspondiente juego. Viene cargadito de novedades.

No te pierdas: Las llegadas a meta más igualadas de la historia de la Fórmula 1

Ya metidos de lleno en el calendario de la Fórmula 1 2017, no podemos evitar emocionarnos con estas 8 cosas del nuevo videojuego de F1 2017 que le empujan a convertirse en el mejor simulador de la historia. Y la mejor para nosotros es, sin duda, que se han rendido a los coches clásicos en F1 2017

Está más que claro que la nueva temporada de Fórmula 1 está llena de novedades y por ese motivo, el videojuego de la F1 2017 ha tenido que adaptarse a los cambios para que disfrutes de momentos fieles a la realidad. ¿Y cómo lo ha hecho?

A continuación tienes 8 cosas que ya sabemos de uno de los juegos de coches más alucinantes del mercado, el nuevo videojuego de la F1.

1. Vuelta a los clásicos

El nuevo videojuego de la F1 tiene disponibles 11 nuevos coches clásicos entre los que se encuentran el Ferrari F2002 o el Williams FW14B que llevó a Nigel Mansell a ganar el campeonato en 1992 o incluso puedes elegir también el McLaren MP4/6 de Senna en 1991. El McLaren MP4-23 con el que Hamilton se hizo con el campeonato en 2008 o el Renault R26 de Fernando Alonso en 2006 (sí, el mismo que le catapultó a lo más alto) son otros de los protagonistas, pero habrá muchos más. Desde 2013 no se podía disfrutar de los coches clásicos en F1 2017, pero de nuevo prepárate para algunos monoplazas icónicos de los últimos 30 años.  Además, un coleccionista de estos clásicos te dará consejos para conducir estas máquinas históricas, aunque será más bien un reto que una competición.

 

2. EL COCHE. Concepto

... Y entre todos ellos, habrá un protagonista que merece mención aparte. Se trata del McLaren MP4/4 de 1988, considerado el mejor F1 de la historia y uno de los monoplazas de Ayrton Senna y que estará disponible gratis para aquellos que tengan reserva o compras 'Day One'. Los demás tendrán que esperar para comprarlo en una fecha posterior. 

McLaren MP4/4

 

3. Nuevos diseños de pista

De los circuitos existentes en el videojuego F1 2017 habrá cuatro alternativos. Parece que estarán disponibles, eso sí, para el contenido clásico y que podrán jugarse en modo multijugador. De momento ya se conocen tres de estos recorridos especiales, en Silverstone, EEUU, Bahrain y un cuarto que todavía es una incógnita, ¿quizás algún circuito clásico como en el F1 2013? Paciencia...

 

4. Más realista

¿Quieres sentirte parte de un equipo? Descansar en el 'hospitality' y hacer vida en común con todos los integrantes... Estaría bien, sí, y esa es otra de las opciones del videojuego F1 2017. Algo que se echaba en falta en la anterior edición.

5. ¿Preparado para dar lo mejor de ti?

Los nuevos monoplazas 2017 no se conducen igual que los anteriores. Son más exigentes, más bruscos y eso se notará en el videojuego (habrá que comprobarlo). Los coches clásicos serán más difíciles de controlar -retraso del turbo, subviraje...- pero se espera que sean un poco más dóciles en esta ocasión.

6. Modo nocturno...¡en Mónaco!

¡Ay madre! Poder conducir tanto Fórmula 1 modernos como clásicos en Mónaco siempre es una gozada, pero parece ser que será posible correr esta mítica carrera...¡de noche! Se avecinan accidentes a cascoporro.

7. Más opciones de juego

'Codemasters' no ha desvelado demasiado todavía pero sí que habrá "nuevos tipos de juego" y "numerosas mejoras multijugador" por lo que la experiencia en línea debería ser más agradable y quizá vuelva la pantalla dividida en carrera. Se ha añadido el modo 'Championships' pero tendremos que adivinar de qué se trata... Ni 'mú' por el momento.

8. ¡No esperes más!

Ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Justo tras el regreso de la Fórmula 1 de sus vacaciones... ¡Realmente interesante! 

Lanzamiento videojuego F1 2017