Los secretos de la película sobre Bruce McLaren que se estrena en junio

Javier Prieto

Para que no te muerdas las uñas hasta que llegue el estreno de la cinta, ahí van algunas confidencias que te molarán.

A la espera de la llegada el 7 de junio de la película sobre Bruce McLaren, te contamos algunos secretilllos desvelados por su director, Roger Donaldson. Además, te adelantamos que nuestros compis ingleses ya la han visto y les ha molado bastante.

El amigo Roger nos ha explicado que siempre le han inspirado las historias en las que el ser humano sale victorioso gracias a su espíritu de superación ante la adversidad que le plantea la vida. De ahí, por ejemplo Beyond the Edge, una cinta sobre la conquista del Everest.

En el caso de la vida del piloto, ingeniero y fundador de la escudería de F1 que lleva su apellido, a Donaldson no solo le atrajeron los éxitos deportivos, sino también la determinación que tuvo para obtenerlos.

Sobre la trascendencia de la figura de McLaren dice que fue el Mark Zuckerberg de su época porque también triunfó muy joven y porque ambos genios compartían un talento visionario.

En este sentido establece un paralelismo entre la revolución que ha traído internet a nuestra sociedad actual y la que llevó Bruce al mundo de la competición. Quizás ahí se ha pasado un poquito con la comparación.

Roger Donaldson también ha reconocido que le gusta el mundo del motor y que el hecho de que el creador de la escudería de F1 fuera compatriota suyo, le han estimulado para crear este interesante biopic de una de las leyendas del Gran Circo.

Sea como fuere, ha rescatado y dado vida a un material olvidado durante más de 50 años para deleite de los amantes del motor. Desde luego que recopilar y darle forma a todo ese soporte audiovisual a través de un relato atractivo,  no ha debido ser una tarea fácil. 

En el capítulo de las colaboraciones ha contado con valiosos testimonios  de mitos de la Categoría Reina como Emerson FittipaldiMario Andretti y Sir Jackie Stewart

Cada día que pasa tenemos más ganas de paladear este sabroso biopic sobre una de las figuras imprescindibles y legendarias de la especialidad. Y sobre todo después de conocer la buena impresión que le ha causado a nuestros colegas ingleses. Estos han destacado el gran conocimiento de la vida de Bruce McLaren y del mundo del Motorsport que exhibe la película. Pues, que llegue ya el 7 de junio.

Por cierto, debajo de estas líneas te hemos seleccionado las mejores pelis de F1. No te lo pierdas y prepara las palomitas y los refrescos.

Etiquetas: McLaren F1, McLaren