Las peores escuderías de la Historia de la F1

Javier Prieto

En el Gran Circo no todo son triunfos y grandes presupuestos. Así lo demuestran las peores escuderías de la Historia de la F1 que fracasaron en su corta existencia.

Si ayer realizamos nuestro particular homenaje a los peores pilotos de la F1, hoy hacemos lo propio con las peores escuderías de la Historia de la F1. Porque a pesar de que el multimillonario Bernie Ecclestone, se empeñe en transmitir una imagen de glamour y elitismo de la competición, también los hay que las pasaron canutas. Como te puedes imaginar, no vas a ver ninguno de los mejores monoplazas de todos los tiempos, sino todo lo contrario. Un monumento al despropósito, la ineficacia y al fracaso.

Algunas de las peores escuderías de la Historia de la F1 fueron humildes proyectos. Y nacieron de los sueños románticos de apasionados del motor, con escasos recursos financieros y nulos éxitos. Te hablamos de escuadras que duraron en el automovilismo lo que dos cubitos de hielo en un whisky on the rocks. ¿Y de sus resultados? Mejor no hablar.

Te ofrecemos un aperitivo de lo que te espera con los peores equipos del Gran Circo. Motores que explotaban en la primera vuelta, monoplazas que no llegaron a salir del box y diseños de lo más estrafalario. Todos ellos unidos por una misma característica: el fracaso total y absoluto. Una ruina deportiva.

Sin embargo, los propietarios de las peores escuderías merecen todo nuestro respeto y admiración. Sin apenas medios pusieron todo su empeño en llegar a la categoría reina y se jugaron su pasta, la casa y hasta la suegra para sacar adelante sus inventos. Muy valientes y un poco temerarios. Hoy en día casi nadie sería capaz de jugárselo todo por competir. Y ante este hecho debemos quitarnos el sombrero. Fueron unos incondicionales de las cuatro ruedas.

El podium de los peores equipos de todos los tiempos de la F1 lo ocupan Life, Andre Moda y Tecno. Nombres de leyenda que no debes olvidar. Si quieres pasar un buen rato, no te pierdas la galería que aparece en la parte superior del texto. Ten en cuenta que la hemos preparado en exclusiva para ti. Te garantizamos un buen rato de diversión y risas.

Etiquetas: Pilotos F1, F1