Peugeot 3008 DKR: el arma de Carlos Sainz para el Dakar 2017

AutoBild

La marca francesa ha mostrado las primeras imágenes del Peugeot 3008 DKR, el coche con el que pretenden repetir victoria en el Rally Dakar 2017. ¿Lo conseguirán?

Carlos Sainz ya tiene arma para el próximo Dakar 2017. El piloto madrileño se despide del 2008 DKR para pasar a pilotar el nuevo Peugeot 3008 DKR, que ha sido desvelado esta madrugada y será presentado con el Peugeot 3008 oficialmente en el Salón de París 2016. Lo estrenará en el Rally de Marruecos que se disputará del 1 al 7 de octubre, junto a su compañero de equipo Cyril Despres.

Este Peugeot es una continuación del 2008 DKR16 con el que ganó Stéphane Peterhansel el pasado Dakar y, que también se anotó la última edición del Ruta de la Seda en manos de Cyril Despres. Adopta las nuevas ópticas tanto delanteras como traseras del Peugeot 3008, además del nuevo sistema de refrigeración del motor que se estrenó tras el Dakar, y la reaparición de BFGoodrich como suministrador de neumáticos. Otro aspecto en el que se ha mejorado es el de la climatización, para asegurar el mayor confort en etapas que llegan a durar 12 horas.

A simple vista, los pilotos van a encontrarse como principal novedad el cambio de la suspensión delantera para mejorar las reacciones en las frenadas y en las pistas de rally, lo que hace que ahora sea más manejable. Se ha adaptado también a la nueva reglamentación, ya que la brida pasa a ser de 38 milímetros, en vez los 39 del año pasado, con lo que se pierden 20 CV.

En definitiva, se han mejorado pequeños defectos que tenía el modelo ganador del Dakar 2016, más allá del movimiento de marketing que supone el elegir un modelo u otro. Ahora sólo falta por ver el rendimiento que conseguirán sacar de él los Sainz, Loeb, Peterhansel y Despres. No será por equipo...

Etiquetas: Rally Dakar