Porsche 908-04 Concept: ¡del ordenador a la realidad!

Nunca dejes de soñar.

¿Crees que los renders -aquí los mejores de 2016- son una pérdida de tiempo para quien los hace y para quien los disfruta imaginando el futuro? Pues aquí tienes una pequeña ración de en-tu-cara: el Porsche 908-04 Concept que pasó del ordenador a la realidad gracias a unos entusiastas del diseño... y al sorprendente apoyo de la marca de Stuttgart. 

¿Te gustan los dibujitos de Porsche? Aquí un 918 todoterreno

Seguro que pocas cosas te habrán parecido tan impresionantes últimamente como el Mercedes-AMG Project One presentado entre las novedades del Salón de Frankfurt 2017, ¿verdad? Pues espera, porque aún no lo has visto todo: un pequeño grupo de trabajadores de Chery -la marca china que también presentó el Exeed TX en la cita alemana- decidió echar unos cuantos ratos diseñando su visión de cómo podría ser el 908 de Porsche en la actualidad... y cuando sus bocetos llegaron a la marca a ésta no le quedó más remedio que apoyar su proyecto. 

Deja de gritar y saltar de alegría: aunque te haya dicho que la firma ha prestado su ayuda, lo cierto es que el Porsche 908-04 Concept nunca dejará de ser una idea. Una muy buena idea convertida en realidad... a escala. Porque la maqueta que puedes ver en el vídeo que te dejo bajo estas líneas será lo más parecido a verlo en la calle con lo que podremos soñar todos los petrolhead del planeta: 

No hace falta que me lo digas: te ha flipado el coche, su historia y el hecho de que la propia marca se haya involucrado a la hora de plasmar los diseños en un modelo real a escala. Es perfectamente normal. Ahora sólo falta que otros fabricantes sigan su ejemplo y sigan las indicaciones de X-Tomi para llevar a los concesionarios, por ejemplo, las variantes más locas de su BMW Serie 8. Sécate las lágrimas. El Porsche 908-04 Concept nunca llegará a un salón del automóvil. Y eso es una noticia terrible.