El Porsche 917K de la película Le Mans saldrá a subasta pronto

¿Tienes por ahí unos ahorrillos?

Si lo que buscas para redondear tu colección de coches es una pieza verdaderamente especial, hoy te traigo la solución: el Porsche 917K de la película Le Mans saldrá a subasta pronto... y sería el colofón perfecto a tu colección de accesorios para los amantes de la mítica carrera de las 24 Horas

Las persecuciones más espectaculares de la Historia del cine

¿Te gusta el cine? Si no te puedes conformar con ver las mejores películas de coches que te dejamos hace tiempo y tu pasión por el celuloide va mucho más allá no dudes en buscar por todos los rincones de casa esas monedas sueltas que siempre van quedado perdidas: durante el mes de agosto tendrá lugar un evento en Pebble Beach en el que Gooding & Company subastará un espectacular ejemplar por un valor estimado de 14 millones de euros. Vale, eso es un poco más caro que esta réplica de 917K anunciada en eBay hace tiempo... pero se entienden las razones, ¿verdad? 

El protagonista de este artículo no es otro que el Porsche 917K de la película Le Mans, cuyo número de chasis es 917-024 y que en su primera etapa de vida sirvió como vehículo de pruebas durante la preparación de los de Stuttgart de la cita de La Sarthe. Comprado posteriormente por el piloto Jo Siffert, la unidad fue alquilada para el rodaje de la mítica película protagonizada por Steve McQueen -¿sabes que han encontrado los dos Mustang de Bullitt?-, en la cual sirvió como coche de apoyo para tomas dinámicas... y también como actor de reparto. De los guapos. 

24 Horas de Le Mans: la carrera de carreras

Tras la muerte de su propietario en los 70 el artefacto pasó a formar parte de una gran colección de un adinerado parisino, que lo mantuvo cautivo hasta que en 2001 volvió a ver la luz. ¿Te interesa? Pues procura engañar a tu familia para convencerles de que California es un gran destino turístico -aquí unos cuantos hoteles para engañar a tu pareja-: allí está Pebble Beach... allí se podrá pujar, en una de las subastas de coches, por el Porsche 917K de la película Le Mans cambiará de manos de nuevo. ¿Nos llamarás si lo compras? Por favor. En serio.