¿Posible intercambio de asientos entre Vettel y Hamilton en Ferrari y Mercedes?

¿Hamilton y Vettel intercambiarán sus asientos?

Javier Prieto

La rumolorología de la F1 está que arde.

¿Intercambio de asientos entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton en Ferrari y Mercedes? Ese es el último rumor que recorre el paddock y que sitúa al tetracampeón alemán en el equipo de sus compatriotas, mientras que el británico tomaría el camino inverso hacia Maranello. Sí, suena raro e improbable, pero no podemos olvidar que en el Gran Circo las piruetas siempre son posibles.

Vettel vs Hamilton

Vettel y sus dudas en Ferrari

A ver, es cierto que el capo de Ferrari, Sergio Marchionne, le ha ofrecido una suculenta renovación a Sebastian Vettel. Se habla de un contrato de 120 millones de euros por tres temporadas. Sin embargo el piloto de Heppenheim todavía no ha firmado. A este respecto, algunas informaciones aseguran que se habría producido un frenazo en la posible renovación.

Quizás el estancamiento prestacional del SF70-H, incapaz de subirse a lo más alto del podio en las últimas cuatro carreras, podría hacerle dudar a Vettel sobre el proyecto italiano. Eso por no hablar del último pinchazo en Silverstone.

El pinchazo de Vettel en Silverstone F1 2017

Llegados al ecuador del curso, parece muy difícil que los coches rojos puedan superar a las flechas de plata, que han recuperado su habitual tono. Al mismo tiempo, el carácter de Marchionne, intolerante a las derrotas y a un millón de cosas más, daría una chance a la estampida del rubito teutón a Brackley.

Además el choque de Vettel contra Hamilton en el GP Azerbaiyán F1 2017, no le habría gustado nada a la cúpula de Ferrari. Todos éstos son factores que ayudarían al hipotético intercambio de asientos entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton en Ferrari y Mercedes.

Hamilton y su incierto futuro

En la cera automovilística de enfrente, la cosa tampoco parece sencilla. El británico, al igual que su rival en La Scudería, termina contrato con Mercedes a finales del presente certamen.

Sin embargo sería extraño que cambiara las orejas por el rabo, es decir, que abandonara un coche dominador por un mulo cojo que lleva una década sin comerse un colín.

Hamilton es el número 1 en Silverstone F1 2017

Sin embargo, estando Lewis Hamilton por medio todo es posible. De hecho, unos días se levanta diciendo que quizás se retire pronto y otros afirma lo contrario.

Lo que está claro es que, tanto si se produce el intercambio de asientos entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton en Ferrari y Mercedes, como si no, nos esperan unos meses repletos de 'dimes y diretes'.

Desde luego que este año se ha adelantado la 'silly season', la cual suele aparecer en las vacaciones de verano de la F1.

Etiquetas: Pilotos F1