Previo GP Azerbaiyán F1 2017: Pelea en el mar Caspio

Zak Brown y Christian Horner

Javier Prieto

Anda, recónocelo: tú también has tenido que mirar dónde están Azerbaiyán...y su circuito.

Hoy, en el Previo del GP Azerbaiyán F1 2017, analizamos en exclusiva para ti cómo llegan los protas del Gran Circo a la octava escala del calendario de F1. La cita tendrá lugar en el circuito urbano de Bakú, donde una vez más Mercedes y Ferrari se presentan con la vitola de favoritos. ¡Vaya novedad!

Dónde ver la Fórmula 1 gratis o pagando

Como dirían los clásicos tópicos, las espadas están todo lo alto en el Cáucaso, después de que las dos formaciones hayan monopolizado los triunfos en las siete carreras del año. ¿Se colará algún otro equipo que no sean los alemanes o los italianos? Casi imposible. Como mucho, el resto de pretendientes a la gloria, oséase, Red Bull y en menor medida Force India, podrían saborear las raspas que desechen los de arriba, 

Por cierto, ¿todavía no conoces los horarios del GP de Azerbaiyán F1 2017,? Anda, haz clic, pichón.

Batalla por el liderato

Como te decíamos, uno de los protas del Previo del GP Azerbaiyán F1 2017 es Mercedes. Y  es que los de Brackley llegan con la moral por las nubes después de su doblete en Canadá. Allí Lewis Hamilton se subió a lo más alto del podio y de paso le pegó un buen pellizco a la ventaja de puntos que le sacaba Sebastian Vettel. Si no vuelve a liarse con los botones del volante, como le pasó en este mismo asfalto en 2016, el tricampeón británico dará mucha guerra. Sí, a sus rivales. Bueno, y también a sus ingenieros. 

Y es que las eternas rectas del trazado azerí, que exigen potencia y buena tracción mecánica, le vienen como anillo al dedo a su potente coche. Además, siempre contará con la inestimable ayuda del segundísimo corredor del equipo, Valteri Bottas. El finladés, un chico muy obediente, cumple a las mil maravillas su papel de escudero. Tanto es así que pronto le llamarán Sancho Panza. No, este apelativo no hace referencia a que tenga mucha barriga.

Previo Rusia 2017: Vettel vs Hamilton

En el otro lado de la línea de fuego, y ahora que estamos en el mar Caspio, aparece el almirante Vettel y su armada roja. Con tres victorias, la mismas que su oponente británico, el teutón comanda la tabla con 12 puntos sobre su perseguidor inglés. En principio, el SFH-70 también debería adaptarse bien al trazado callejero. ¿Y sobre Kimi Raikkonen? Pues, como siempre, su rendimiento es un acertijo envuelto en un misterio dentro de un enigma. A pesar de ello, el finés, una de nuestras debilidades ,también tiene huequecito en nuestro Previo del GP Azerbaiyán F1 2017.

El pelotón de perseguidores

Por detrás de Ferrari y Mercedes, estará una vez más Red Bull tratando de pescar algún podio en río revuelto. Hasta el momento la falta de potencia del RB13 les ha cortado alas y lo de luchar por conquistar algún Gran Premio es de momento impensable. El simpático Daniel Ricciardo, abonado al tercer peldaño del podio, el cual ha repetido en las últimas tres citas, espera seguir con la racha. Su colega, 'Mad' Max Verstappen, un tulipán negro algo marchito en esta temporada por culpa de su penco azul, buscará su segunda visita al cajón. Pobres objetivos para el niño maravilla.

Estos son: Los 11 datos (rápidos) del circuito de Bakú F1 que deberías conocer

Mirando un poco más abajo asoman la cabeza los chavales de Force India que están cuajando una campaña sensacional. Tanto es así que Checo Pérez se encuentra a un punto de Verstappen, mientras que su compi Esteban Ocon está deslumbrando. Crremos que si el francés continúa con esta progresión, hablaremos bien de él no solo en este Previo del GP Azerbaiyán F1 2017, sino en muchos más.

Los nuestros y el Día de la Marmota

En la cita azerí, los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz tiene objetivos bastantes distintos. El bicampeón del mundo, que en lo que va de año solo ha terminado una carrera, el GP de España, buscará no quedarse tirado, como de costumbre. Lo de quitar el cero de su casillero, en un circuito tan desfavorable a su lamentable tortuga, es una quimera. Ya veremos para qué sirve la evolución 'intermedia' del McLaren que estrenan en las calles de Bakú. Miedo nos da. Al menos, esperamos que el asturiano no finalice la prueba en la grada con los aficionados, como sucedió en Montreal.

En cuanto al madrileño, el otro paisano que aparece en el  que en este curso ha cometido un par de fallos en Bahrein y Canadá, esperamos que vuelva a meterse entre los diez primeros y puntuar por sexta vez en este curso. 

Bueno, después del Previo del GP Azerbaiyán F1 2017,estamos deseosos de que arranquen ya los motores. ¡Qué ganas!