Previo del GP Hungría F1 2017: Batalla 'imperial' por el liderato

Horarios GP Hungría F1 2017

Javier Prieto

A ver cómo se portan los 'alumnos' del Gran Circo antes de las vacas veraniegas.

En el Previo del GP Hungría F1 2017 te contaremos y analizaremos tooooodo lo que hay que saber de la undécima parada del calendario de F1. Por cierto, para que no te pierdas nada de la cita magiar, estos son los horarios del GP Hungría F1 2017 .

Cómo ver la Fórmula 1 gratis o pagando 

La última escala del Gran Circo antes del parón veraniego llega cargada de alicientes y emoción. Y es que la cosa está que arde. Después del 'pinchazo' de Ferrari en Silverstone, Lewis Hamilton está a un solo punto del líder, Sebastin Vettel. El tetracampeón alemán defenderá con uñas y dientes su puesto de privilegio, favorecido por un trazado corto y revirado. Detrás de ellos, Red Bull y su nuevo alerón delantero serán una gran amenaza. En cuanto a los nuestros, buscarán terminar la carrera y meterse en los puntos.

Hamilton y Mercedes quiere recuperar 'su trono'

Uno de los protas del Previo del GP Hungría F1 2017 se llama Lewis y se apellida Hamilton. El británico se ha vuelto a meter en la pelea tras su soberbia victoria en casa, la quinta del año. Acaricia la cabeza de la clasificación y ha olido sangre. Su récord de cinco victorias en el Hungaroring, lo convierten a priori en el favorito para el domingo. Ya se sabe que cuando el de Stevenage está enchufado y corre en un asfalto que le mola, no hay quien lo pare.

 

Hamilton, el emperador de Hungría

 

Pero no lo tendrá fácil porque, además de a los coches rojos, deberá vigilar a su compañero Valteri Bottas. El finlandés, tercero en la tabla a 23 puntos de la cima y con dos triunfos en la buchaca, está cuajando una gran campaña. Los pilotos de Brackley contarán con un W08 que ha recuperado el aliento y la supremacía después de unas semanas en las que el SF70H pareció discutirle su supremacía.

 

Ferrari, a reparar el pinchazo

El otro actor principal del Previo del GP Hungría F1 2017 llega desde Italia y... muy preocupado. Sebastian Vettel ha visto cómo su amplia ventaja se ha esfumado, debido al estancamiento de su bólido y al último pinchazo en el GP Gran Bretaña. El bólido rosso que arrancó el año como un purasangre comienza a tener orejas y patas de burro. Por eso y porque el irascible alemán no gana desde Mónaco, la Scuderia debe reaccionar inmediatamente.

¿Y Kimi? Pues en su mundo. Los chicos de Ferrari tendrán a su favor que el Hungaroring es un trazado corto y revirado que se adapta muy bien a su bólido. Plantarán batalla a las flechas de plata. Pero da la sensación de que volvemos al Día de la Marmota, en el que los de Maranello se estancan a mitad del curso. 

 

¿Le han dado alas a Red Bull?

Con el revolucionario alerón del RB13, los chicos energéticos quieren sumarse a 'la fiesta' del Hungaroring y ser un dolor de cabeza para los intocables. Su progresión ascendente los postula a uno de los puestos de honor, pero ya veremos cuál de ellos. No en vano entre Daniel Ricciardo y Max Verstappen acumulan seis podios, incluyendo la victoria del australiano en Bakú, en lo que va de 2017.

En Silverstone fueron quinto y cuarto (por ese orden) y quieren muuucho más. Los colegas del Milton Keynes quieren ganar carreras... y están en ello. Les situamos en uno de los lugares destacados de nuestro Previo del GP Hungría F1 2017. 

Los nuestros, ¡qué cruz!

Vamos con los españoles en el Previo del GP Hungría F1 2017. Parece que los ha mirado un pelotón de tuertos que les impiden terminar las carreras. Precisamente ése será el primer objetivo de Fernando Alonso y Carlos Sainz. Y si lo consiguen, ¿por qué no pensar en puntuar?

Alonso en Hungría 2003

 

Ya se sabe que el McLata mantiene un rendimiento muy constante durante todo el año. Se avería en una carrera sí y en la siguiente también. ¿Sonará la flauta en Hungría? Sería la caña de España porque es uno de los circuitos preferidos del asturiano. Recuerda que allí sumó su primera victoria en 2003. Y si el pollino naranja y negro no echa humo, el Nano podría mover su casillero por ¡segunda vez! en la temporada. Es su mejor oportunidad de 'éxito' en este penoso curso. Veremos qué pasa.

En cuanto al otro paisano, Carlos Sainz tendrá suficiente trabajo con vigilar a su vecino de box Daniil Kvyat. El ruso, que parece un cosaco, se ha convertido en un torpedo que arruina las posibilidades dominicales del madrileño. Si escapa de esa amenaza y su STR12 no le deja tirado otra vez, habrá que pensar en el Top Ten. Soñar, de momento, es gratis.

 

 

Oye, si tras leer este Previo del GP Hungría F1 2017, quieres más motor, mira la galería que aparece bajo estas líneas. Fli-pa-rás.