Previo GP de Japón 2016: Mercedes y Red Bull, duelo de samuráis

Previo del GP de Japón 2016

Javier Prieto

En el Previo del GP de Japón 2016 analizamos para ti cómo llegan los equipos al finde. Mercedes, preocupado con la amenaza de Red Bull, quiere volver a vencer.

¿Ya sabes todo sobre la historia del GP de Japón y de Suzuka? Pues hoy te tocar rematar la faena leyendo nuestro Previo del GP de Japón 2016. Después de leerlo serás el más listo de la clase o del curro. 

El Gran Circo ha desembarcado en el país del sol naciente. Y la cosa está que arde tanto como... el motor de Hamilton en Malasia. Los guerreros de la velocidad velan armas para enfrentarse con la 130R, mítica curva de Suzuka, solo apta para los samuráis de la F1

En Mercedes andan mosqueados después del incendio del W07 del británico en Malasia. No quieren más sustos porque sus pilotos se están jugando el título. Red Bull, por su parte, aspira a repetir el éxito de la semana pasada, o al menos, a seguir metiendo presión al imperio germano. ¿Y Ferrari? Pues viendo como se aleja el segundo puesto del Mundial de Constructores. En cuanto a los nuestros, objetivos dispares. Fernando persigue el Top 5 en casa de Honda. Carlos, por su parte, sigue sufriendo con su Toro Rosso y busca el milagro de meterse entre los diez mejores.

Georgie Dann y su barbacoa en Mercedes

En la escudería de Milton Keynes están quemados -perdón por la inoportuna palabra- con la fogata de su coche número 44 en Sepang. Lewis, tras emular a Georgie Dann con su temazo La Barbacoa, insinuó que había una mano negra -nunca mejor dicho- en todo este asunto. Ardía de desesperación e impotencia ante el abandono en Kuala Lumpur. Después matizó sus palabras. Pero, donde hubo fuego, quedan rescoldos. Sin embargo, en esta ocasión, el británico tiene algo de razón en sus malos humos. Este año siempre le toca la china a él. Y ya van cuatro veces: Rusia, China, Bélgica y Malasia. 

Lo cierto es que llega a Suzuka con 23 puntos de desventaja cuando restan 125 por disputar. Ya no tiene margen de error. Pero el inglés, un funambulista de la velocidad, sabe sobrevivir en el alambre. De hecho, ya le ha remontado a Nico ¡43 puntos! en la presente temporada. Además, Lewis ha ganado en el trazado nipón en las dos últimas ocasiones y un total de tres en toda su vida. 

Su vecino de box y de apartamento en Mónaco llega con la moral por las nubes. Su ángel de la guarda echó horas extras en Malasia. A pesar del mamporro que le pegó Vettel en la salida en Sepang, Nico terminó tercero. Y lo que es mejor para sus intereses, recuperó el liderato del Mundial gracias a la avería de Lewis. El alemán no ha vencido nunca en Suzuka. Veremos qué pasa.

Red Bull: Un toro bravo al que le han dado alas   

Los chicos energéticos atraviesan un gran estado de forma después del doblete malayo. Daniel Ricciardo y Max Verstappen quieren firmar su segunda victoria individual, que sería la tercera de Red Bull en el presente certamen. Y argumentos técnicos no les van a faltar. El RB12 sigue progresando y ya es una amenaza real para los bólidos teutones. Por cierto, un diez para Christian Horner por permitirle a sus pupilos que presuntamente compitieran entre ellos en Kuala Lumpur.

Ferrari: Un rubito al borde del ataque de nervios

Parece que el proyecto 2016 de Ferrari se hunde definitivamente. No pueden contener a los coches azules, los cuales ya les aventajan en 46 puntos en la clasificación por equipos. Y por si fuera poco, tras el leñazo malayo de Sebastian Vettel, la prensa italiana se le ha echado encima. Los zascas en forma de titulares que le han dedicado esta semana al de Heppenheim son como para no salir de casa. Es cierto que el rubito alemán está nervioso y torpón. Pero también es verdad que el SFH-16 es un pollino con ruedas. ¿Y Kimi? Pues más feliz que una perdiz y por encima de su compi en la tabla.  En Japón cuentan con escasas posibilidades de acercarse a la zona del cajón. 

Los españoles, cara y cruz

Los nuestros tienen a priori un objetivo común en Suzuka: puntuar. Pero el tema pinta muy diferente para Carlos Sainz y Fernando Alonso. Porque el ovetense viene de conseguir un brillante séptimo puesto en Sepang mientras que el madrileño solo fue undécimo. El Toro Rosso es muy manso. Con ese morlaco no hay quien cuaje una faena brillante en el ruedo del Gran Circo.

Por el contrario, el McLaren está experimentando una mejoría notable. Los dos MP4-31 puntuaron en Sepang. Además, Fernando estrena propulsor en la casa de su suministrador de motores, Honda. Después de tanto disgusto, quieren darle una alegría a su fiel y apasionado público oriental. McLaren aspira a ser el cuarto mejor equipo en Suzuka, por delante de Williams y Force India. Todo puede suceder con El Nano al volante.

Por último, no queremos terminar el post de hoy sin tributar un sentido homenaje a Jules Bianchi. El pasado 6 de octubre se han cumplido dos años del accidente que sufrió en Suzuka. Falleció 9 meses más tarde en su Niza natal.

Vaya desde aquí nuestro emotivo recuerdo para un valiente de la velocidad que entregó su vida por lo que más amaba: el automovilismo. No te olvidamos.

Etiquetas: F1, McLaren F1, Red Bull