Previo del GP de Malasia 2016: Mercedes sigue a lo suyo con Red Bull en el retrovisor

Sepang

Javier Prieto

En el Previo del GP de Malasia 2016 te contamos que Mercedes vivirá en Sepang una nueva lucha entre sus pilotos, con Red Bull al acecho. Y también que los nuestros buscarán puntuar.

Ya está aquí la 16ª parada del Mundial que prosigue con su periplo asiático. En el Previo del GP de Malasia 2016 de F1 analizamos cómo llegan los equipos a esta cita oriental, una de las más imprevisibles del año. De hecho, en ella se han vivido momentos memorables, como algunos adelantamientos históricos y varios pit stops caóticos.

Mercedes, que ya aburre, continúa con su monólogo. Su coche, el W07, que pronto se incluirá entre los mejores bólidos de la historia de la F1, no tiene rival. Las flechas de plata ocuparon el primer y el tercer puesto del cajón en Singapur. Siguen siendo los favoritos en cada carrera. El domingo podrían llevarse el Título de Constructores

Detrás de los alemanes siguen los chicos de Red Bull. En Marina Bay se quedaron a un peldaño de la victoria. Y no van a parar hasta conseguirla. Ferrari aterriza con la intención de seguir peleando con los de Milton Keynes por la segunda posición de la generalDicha plaza supone mucha pasta y prestigio. En cuanto a los españoles, buscarán meterse en los puntos, aunque no lo tendrán fácil. 

Rosberg y Hamilton:  Duelo al sol malayo

Las espadas están en todo lo alto. Nico ha recuperado el liderato tras ganar las tres pruebas -Spa, Monza y Marina Bay- disputadas después del parón veraniego. Parece que ha recobrado la moral y la confianza en sí mismo. En las calles de Singapur firmó una actuación sensacional, pole y victoria incluidas, que aspira a repetir. Y, por cierto, aguantó el tipo muy bien frente a la presión de Ricciardo en Marina Bay. Si mantiene este nivel en lo que resta de certamen, lo tiene en su mano.

Pero, ojito porque en el otro extremo del box está Lewis. El británico que es capaz de lo mejor y lo peor, se ha mostrado algo inconsistente en las últimas semanas. Sin embargo puede darle en cualquier momento un zarpazo al alemán. El inglés ha vencido en 2014 y ha marcado la pole en 2012, 2014 y 2015 en Kuala Lumpur. Po el contrario, Rosberg no se ha subido nunca a lo más alto del cajón malayo

Ricciardo quiere mojarle la oreja a Verstappen

Red Bull continúa progresando con un bólido en curva ascendente. Fruto de ello, aventajan en 15 puntos en la tabla por equipos a Ferrari. Desde Barcelona su mejoría propiciada por la evolución del motor Renault es notable. Y los muchachos energéticos siguen enfrascados en su particular pugna. Daniel Ricciardo fue segundo en Singapur en un trazado muy técnico donde otros naufragaron. El australiano, que se ha subido al podio en 4 de las últimas 5 carreras por solo una de su compañero, busca subirse a lo más alto del cajón. Max Vertsappen parece haberse desinflado un poco en las últimas participaciones. No obstante, no dudes de que el tulipán negro volverá a la carga con la conducción agresiva que ya ha demostrado varias veces en esta temporada.

Ferrari necesita un GPS para encontrar el rumbo

Ferrari ha manifestado que presentará mejoras en Malasia. Pues serán aerodinámicas porque ya no les quedan tokens para evolucionar el motor. Según dicen se tratan de elementos que ayudarán a generar una mayor carga y una mejor refrigeracion. Mucho nos tememos que sean fuegos de artificio con escasa repercusión en la pista.

En Singapur, los estrategas de Maranello arruinaron la tercera posición de Kimi Raikkonen con una parada en boxes incomprensible. Sebastian Vettel remontó hasta la quinta plaza desde la 22ª. El teutón recuerda que venció en Kuala Lumpur, para darse ánimos. Ambos pilotos deberían rondar las posiciones de podio. Te recuerdo que, de momento, llevan más de un año sin comerse una rosca. 

Los españoles sueñan con puntuar

Una semana más, los españoles buscan meterse en la Q3 como pasaporte para los puntos. La cosa está complicada para los nuestros.

Carlos Sainz, que debería comprarse una pata de conejo, sufrió nuevos problemas en su STR11 en Marina Bay. El madrileño quiere mover su casillero después de cuatro Grandes Premios sin hacerlo. Sufrirá en las rectas del asfalto malayo por la falta de velocidad punta de su Toro Rosso.

Fernando Alonso, por su parte lo va a tener más crudo. Sufrirá una penalización de 30 puestos que lo mandará directamente al final de la parrilla. La sanción se debe al reemplazo de varios componentes - 8º turbo, ICE, MGU-H y MGU-K y 7ª centralita y batería-. En las mejoras han invertido dos tokens de los tres que le restaban. Dicen que ganarán en fiabilidad, pero no en potencia. Pues, estamos apañados. Se supone que éste será el mejor propulsor del año. Miedo nos da. Al menos, Sepang es uno de los circuitos favoritos del asturiano. Allí venció con Renault  -2005-, McLaren -2007- y Ferrari -2012-. Además su primera pole y primer podio en la F1 también los consiguió en Malasia -2003-. Pues, a ver si hay milagro y se mete entre los 10 mejores.