Previo GP Rusia F1 2017: ¿Quién será el zar en Sochi?

Previo Rusia 2017: Vettel vs Hamilton

Javier Prieto

¿La volverá a liar parda Daniil Kvyat como el año pasado delante de sus paisanos?

En el Previo del GP Rusia F1 2017, te contamos todo lo relativo a la cuarta cita del calendario F1 2017 donde se llega con mucha lucha y emoción en la cabeza (en medio y al fondo) de la clasificación. ¡Qué siga la guerra! Ah, y si quieres seguir todo lo que acontezca durante el finde en Sochi, estos son los horarios del GP de Rusia F1 2017. Por cierto, aquí tienes también los momentos más espectaculares del GP Rusia F1. 

No te pierdas: cómo ver la Fórmula 1 gratis o pagando

Ferrari y Sebastian Vettel han aterrizado como líderes de la F1 gracias a sus dos victorias en tres citas, seguidos por Mercedes y Lewis Hamilton con solo una.

 Detrás de los intocables, pero a mucha distancia, se sitúa Red Bull, que todavía no ha dado la talla que se espera de ellos. Y en cuanto a los nuestros, Alonso tratando de acabar una carrera y Sainz, de regresar a los puntos.

 

¡Qué siga la Revolución Roja!

Por fin lo de los chicos de Maranello va en serio. Su SFH-70 ofrece un rendimiento muy alto y es capaz de luchar de tú a tú con el W08. Se acabó el pollino cojo que solo caminaba con trote cochinero en los cursos anteriores.

Y no solo eso, es que en Ferrari, ahora que estamos en tierras propicias para ello, se vive una auténtica Revolución Roja. Porque al salto prestacional se suma la continencia y prudencia verbales de sus capos. Ya son historia las declaraciones grandilocuentes y poco realistas. Ahora son más prudentes y se dedican a trabajar.

Pero, espera, que aún hay más. Son los más listos de la clase con la estrategia y han recuperado la picaresca latina frente a la rigidez germana. Y éso les ha servido, para desde el muro, levantarles un par de victorias muy meritorias a los de Brackley. ¡Qué manera de meterles un par de undercut y robarles la cartera!

Pues así es como se presentan a la cita del Mar Negro, con la moral por las nubes, a pesar de que en teoría Sochi es un circuito que favorece a Mercedes, la única formación que ha vencido en él. 

Por cierto, muy bien Sebastian Vettel con una gran salida y ritmo en Sakhir. Sin embargo, lo de Kimi Raikkonen, canta mucho. El finés tiene que despertarse por mucho que le guste dormir.

Los empanaos y pardillos alemanes

Mercedes sigue teniendo el monoplaza más rápido de la parrilla. Sin embargo, sus directores deportivos no tienen muy clara la estrategia que hay que ejecutar durante la carrera. Dicha indefinición les ha costado los triunfos en Australia y Baréin.

Eso es lo que pasa por estar acostumbrados a llevarse los triunfos con la gorra, que cuando hay que estar ágiles de reflejos en la toma de decisiones, son unas tortugas.

Lewis Hamilton tiene que darlo todo para igualar el marcador a triunfos en Sochi. Pero va a tener que luchar, y mucho, con el rubito del dedo índice. Cuenta con una gran montura y es nuestro favorito para ganar en el país del vodka.

Por el contrario, el otro finés empanao, su compi Valtteri Bottas, no parece una amenaza para el tricampeón inglés. Como mucho le hará perder tiempo obstaculizándole, como ya sucedió en Baréin.

Por cierto, ¿habrá ordenes de equipo?

Vaya rachita de los nuestros

Los españoles se plantan en Rusia con el propósito de quitarse el mal sabor de boca de Baréin, donde abandonaron los dos. A estos chicos, definitivamente hay que regalarlos unas patas de conejo.

Fernando Alonso, con las pilas cargadas después del viaje a USA donde tuvo su primera toma de contacto con la IndyCar, no aspira a mucho con el McLata. Se le terminó el sueño americano y regresa a la pesadilla.

El asturiano, que NO HA TERMINADO NINGUNA PRUEBA hasta la fecha, quiere romper esa lamentable racha.

Honda, que no le pilla la ídem a la competición, por fin se ha dejado ayudar. Cuentan con un nutrido grupo de asesores externos que les están enseñando a apretar los tornillos de su unidad de potencia...para que no vibre.

Es penoso. Por cierto, se supone que los japos han introducido algunas mejoras para esta prueba, concretamente una actualización en su MGU-H. Miedo nos da. 

Por si no te has dado cuenta, o crees que somos exagerados en nuestras críticas, te diremos que McLaren-Honda ocupa el farollillo rojo de la clasificación. No tienen ni un solo punto. ¿Arrancará el coche de Stoffel Vandoorne o no saldrá ni del box como en el Golfo Pérsico?

El otro español, Carlos Sainz, después de retirarse en el desierto por un porrazo con Lance Stroll, quiere recuperar las buenas sensaciones. Y eso no es otra cosa que meterse entre los diez mejores. Seguro que el madrileño, gracias a su gran calidad, dará mucha guerra.

Por cierto, no despedir este post sin transmitirles las condolencias y todos nuestros ánimos a los padres y amigos de Gonzalo Basurto, el chavalín de 10 años que falleció este domingo en unos entrenos de karting en el Circuito de Fernando Alonso en el municipio de Llanera (Asturias). Igualmente, le enviamos toda nuestra energía a Billy Monger, otro joven corredor que con 17 primaveras perdió ambas piernas en un gravísimo accidente en la F4 disputado en Donington. Este post va por ellos.

Etiquetas: F1, Fórmula 1