Puedes comprarte este BMW M3 E30 Grupo A de rallys

Con pedigrí: ha sido cuarto en el Rally Legend 2016.

Tener un coche de rallys en tu garaje es lo más. Y tener un BMW M3 de rallyes es lo más de lo más, no lo niegues. Este E30 Grupo A está hecho específicamente para cumplir un único objetivo: pasar a todo lo que dé por los tramos de asfalto más bonitos que han acogido una prueba de coches históricos… o lo que es lo mismo, el Rallylegend de San Marino. Estuvo allí en 2016 y logró el cuarto puesto.

El vehículo fue construido en 2011; está inspirado por el de Prodrive. Desde esa fecha, ha vivido en la República Checa, con tres pilotos a sus mandos. Han disfrutado de un motor de 295 CV, amortiguadores Reiger con depósito, frenos AP Racing/Brembo de competición (bueno… evidentemente), llantas de 17 pulgadas…

Suma a esto una caja de cambios Hewland que tiene 160 km después de su última revisión y un embrague AP Racing con 310 km a sus espaldas. La dirección, la amortiguación y el diferencial trasero también acaban de ser examinados.

Este BMW de rallys cumple con la homologación A-5327 para los M3 E30 y con el reglamento que rige en los eventos para vehículos históricos de Grupo A. El nuevo propietario recibirá un pasaporte técnico con todo el expediente para demostrar que su coche se adapta a las normativas (esperemos que lo utilice para mejores fines que los del propietario de este otros BMW E30).

Los vendedores aseguran que estamos ante “un auténtico vehículo de carreras listo para la pelea; seguramente, el mejor del mercado”. Bueno… al menos, es uno de los más bonitos. Echa un vistazo a esa decoración de Rothmans, mitiquísima, y dime si no se te caen las lágrimas. A mí sí, pero es debido al logo de Motul en el capó. En cuanto reúna los 83.500 euros que piden por él (el precio incluye dos juegos de llantas para neumáticos de asfalto, un soporte para la lámpara del copiloto y paragolpes de repuesto), será lo primero que quite…

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