¿Quiere Apple comprar la Fórmula 1? Piénsalo, no es tan raro

Fórmula 1 Apple
Cuidado que Apple podría estar pensando en poner de vuelta y media a la industria del motor.

Estoy seguro que si entras en nuestra web (la mejor del mundo mundial) y te encuentras con un titular: Apple compra la Fórmula 1, seguro que piensas que estamos en el día de los inocentes. Pero cuidado, que igual algún día te caes de la silla del susto. De momento solo se trata de un rumor, pero de uno de esos que tiene cierta lógica y que, al menos, se debe considerar. Primero porque el rumor viene de uno de los bloggers más influyentes de la F1, Joe Saward. Segundo: porque, como te decía, el asunto tiene más sentido del que puede parecer a priori.

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Sí, todos sabemos ya que Apple está desarrollando su primer coche, eléctrico y autónomo. El iPhone revolucionó el mundo de los móviles, ¿revolucionará Apple también el mundo de los coches? No me cabe duda: unos 1.000 de los mejores ingenieros del mundo ya están trabajando a fondo en este proyecto tan importante. Apple no suele dar un paso en falso y cuando el coche de Apple llegue en el año 2020, cuidado que no haga tambalear los cimientos del automóvil.

No obstante, cuando la gente se compra un coche, además de la marca, que en este caso Apple va sobrada, también se necesita conocer el producto, saber qué ofrece y que es algo serio y de calidad. Para eso se necesita marketing, fuerte y contundente y aquí Apple también sabe hacer muy bien las cosas: ¿la Fórmula 1 no te parece una de las mejores plataformas de marketing para el mundo de las cuatro ruedas? ¡Ajá, bingo!

Los rumores apuntan a que Apple podría desembarcar en la Fórmula 1 para mejorar su imagen, para darse a conocer como fabricante de coches, algo que a día de hoy muchos ni siquiera se imaginan. Pero lo realmente sorprendente es que Apple no tendría una escudería más, sino que comprarían la Fórmula 1 y la pasarían a controlar: Bernie dijo que todo tiene un precio y, con un cheque de unos 7.000 millones de euros sobre la mesa, Apple podría comprar la Fórmula 1.

Teniendo en cuenta que el efectivo neto actual de la compañía de Silicon Valley es de unos 161.000 millones de dólares, parece un gasto poco significativo. Pero los beneficios de esta acción serían todavía mayores: además de la imagen, la marca se introduciría de lleno como un actor de relevancia en la industria del motor y, de paso, podría ofrecer la Fórmula 1 mediante su Apple TV, haciendo que la demanda del servicio se incremente notablemente.

Ya sé que suena a broma: ¿Apple comprando la Fórmula 1? Pero cuidado que en los próximos años podemos estar ante sorpresas más que interesantes. ¿Quizás sea esto lo mejor que le puede pasar a la F1?