Rosberg prorroga su contrato con Mercedes hasta 2018

Renovación de Rosberg con Mercedes

Javier Prieto

Mercedes y Nico Rosberg han hecho pública la renovación del contrato del piloto alemán hasta 2018. El actual líder del Mundial cobrará 18 millones de euros anuales, lejos de los 30 kilos que llegó a solicitar por cada una de las dos próximas temporadas.

Después de varios meses, por fin ha habido fumata blanca. La renovación de Nico Rosberg con Mercedes hasta 2018 ya es una realidad. Así lo han hecho público este viernes el piloto alemán y Toto Wolff, en nombre de la formación de la estrella. Nico cobrará 18 millones al año, la misma cifra que recibe actualmente.

De esta forma, se ha terminado con un tema que se había convertido en el culebrón de la primavera y de lo que llevamos de verano. Las especulaciones y los rumores sobre la prórroga del contrato del rubio teutón habían sido constantes en los últimos meses. Cada una de las dos partes -empleado y empresa- han jugado sus bazas para arrimar el ascua a su sardina económica. El actual líder de la clasificación había presionado a sus jefes insinuando que podría estar interesado en fichar por Ferrari si no recibía el sueldo que consideraba oportuno

¿Qué a cuánto ascendían sus pretensiones? Agárrate fuerte a la silla para no caerte. Nico solicitó en mayo presuntamente ¡30 millones de euros por temporada!, que suponían una subida de 12 kilitos al año. Pero, en aquel mes, Rosberg lideraba con mano de hierro la tabla y quizá sufrió mal de altura. La negociación se estancó porque las partes estaban muy alejadas, como suele ocurrir entre la gente de pasta. Sin embargo, la escasez de victorias -1 en 5 carreras- en el último mes y medio y alguna acción polémica de Nico -choque con Hamilton en Austria-, debilitaron mucho su posición de fuerza.

Así las cosas, Gerard Berger, representante del corredor de Wiesbaden en estos temas, le aconsejó que aceptara la oferta de la formación de Brackley. Ésta le mantendría su actual sueldo -18 millones de euros anuales- hasta 2018. Finalmente, el pobre Nico no pudo conseguir los 30 kilillos que quería. A ver, no es que el hijo de Keke Rosberg se hubiera subido a la parra con sus pretensiones. No, es que la vida está muy cara, sobre todo, cuando vives en una zona tan pija como Mónaco.

A pesar de todo, esperamos y deseamos que tenga recursos suficientes para mantener a su esposa Vivian Sibold y a su preciosa hijita de 11 meses. En el plano deportivo, y no lo decimos por meter el dedo en el ojo a nadie, esta renovación supondrá que Rosberg y Hamilton seguirán compartiendo box. El espectáculo está garantizado. Es evidente que el 6 de las flechas de plata no está entre los 5 mejores pilotos de la F1.

Pero desde 2010, año en el que fichó por la formación germana, ha demostrado ambición, capacidad de trabajo y cierto talento que le han garantizado su cotizado asiento. 

La parte negativa de esta historia es para aquellos que pretendían subirse a esa perita en dulce que es el Mercedes. Lo sentimos por todos ellos, especialmente por uno en particular. 

Etiquetas: Pilotos F1, F1