Carlos Sainz contra Carlos Sainz: dos kart cross y un duelo definitivo

Aquí nadie se deja ganar.

¿Por qué enfrentar a Sainz vs. Sainz, padre contra hijo? Bien… ¿por qué no?, deben haber pensado en Red Bull. El resultado es el que ves en la galería y en el vídeo: Carlos Sainz, leyenda de los rallys, y Carlos Sainz Jr., piloto de F1, cara a cara en una carrera.

Ya sabemos de las evoluciones de ambos en casi todos los terrenos: sobre asfalto y tierra, en seco, en lluvia o cruzando las estrechas calles de Singapur, como hace unos días. Pero más allá de los circuitos o las pistas, donde derrapar sí es una opción… ¿cómo se desenvolvería el Sainz más joven frente a un bicampeón del mundo de Rallys y ganador de un Dakar? ¿Frente a su progenitor, a quien conoce bien?

En este duelo, Sainz vs Sainz, ambos han empleado kart cross de 1.000 cc, 170 CV y 300 kg. Al volante, los dos han mostrado control y un ritmo alto, muy alto. Y, por cierto, a Sainz Jr deslizarse se le da muy bien, pese a verse obligado a ignorar esta técnica en el día a día en pro de la efectividad… lo lleva en los genes, está claro.

Por este vídeo querrás ser piloto de rallys.

“Cuando competimos es a muerte, aunque con respeto y sin querer hacernos daño”, asegura Carlos Sainz Jr., quien habla con admiración sobre su padre, de quien destaca “su talento y atención al detalle. Sin lo primero es imposible triunfar, pero lo que le ha hecho grande son sus ganas de ganar, su perseverancia, saber cómo poner un coche a punto”, añade.

El bicampeón de Rallys ve muchas de estas cualidades en su hijo: “Es extremadamente rápido, un gran talento. Nunca se deja de aprender y, para su edad, ya tiene una gran experiencia. Creo que cuenta con un gran futuro por delante. Ambos somos bastante competitivos; nos gusta ganar, ya sea al ping pong, al golf o pilotando. Pero sabemos divertirnos cuando luchamos”, añade.

Etiquetas: Carlos Sainz