Sauber rompe el matrimonio con Honda: ¡gatillazo a la vista!

C36
La escudería anuncia que está buscando un nuevo suministrador de motores.

¡Vaya panorama para Honda de cara a 2018! Tras las tensas relaciones de McLaren con Honda, ahora ha sido Sauber el que ha anunciado que rompe las relaciones con Honda para el desarrollo de una nueva mecánica que utilizaría el equipo suizo de cara a la temporada 2018. Haciendo un poco de memoria, te recuerdo que fue el pasado mes de abril cuando Sauber sorprendió a todos anunciando que rompían su acuerdo con Ferrari para apostar por Honda. Muy mal han tenido que ver el percal para salir corriendo apenas tres meses después.

Esta espantada responde a un aparente desacuerdo a la hora de llevar a cabo el proceso de desarrollo del motor. “Es una lástima que tengamos que cortar el acuerdo de colaboración con Honda a estas alturas. Sin embargo, esta decisión se ha tomado únicamente por razones estratégicas y con la mente puesta en el futuro de Sauber F1. Queremos agradecer a Honda su colaboración y le deseamos el mejor de los futuros en la Fórmula 1.” Comentaba Frederic Vasseur.

Así ha sido la evolución de los volantes de la Fórmula 1

El responsable de Motor Sports de Honda, Masashi Yamamoto ha comentado que el acuerdo se ha cancelado debido a diferentes puntos de vista por cada parte: “Hemos creado una buena relación con Sauber y hemos intentado entrar en la temporada de Fórmula 1 2018 de la mano. sin embargo, durante discusiones tras los cambios realizados en el equipo, hemos llegado a un acuerdo para dejar a un lado el proyecto debido a las diferencias con la nueva dirección.” Ha comentado el japonés.

La verdad es que la confianza que transmite Honda ahora mismo en el circo de la Fórmula 1 se acerca peligrosamente al cero absoluto. Veremos finalmente si McLaren se decide a darles la estacada final o vuelven a darles una segunda oportunidad. ¿Qué creéis vosotros? ¿Le temblarán más las piernas a Fernando Alonso?

Etiquetas: Sauber, Fórmula 1, Honda