Podrás seguir en directo la subida a Pikes Peak 2017... ¡en Internet!

Los espectaculares Peugeot de Pikes Peak
¿Tienes planes para el día 25 de junio? Cancélalos.

Si te apasiona el mundo del automovilismo seguro que conoces disciplinas tan espectaculares como el rallycross y también las maneras de seguir los campeonatos WRC y Fórmula 1 -ya sea gratis o pagando-. ¿Necesitas algo más? No te preocupes, porque este año también podrás seguir en directo la subida a Pikes Peak 2017... a través de Internet. 

Ken Block y su Hoonicorn en la subida a Pikes Peak

Deja de aplaudir y presta atención: por primera vez, la mítica subida a Pikes Peak podrá seguirse en directo gracias a la colaboración de su organizador con la compañía Matchsports, que en la edición número 95 de la prueba inaugurará su contrato de retransmisión de la prueba firmado para los próximos 10 años. Sí, eso significa que a partir de ahora no tendrás que esperar a que aparezcan los resúmenes de la prueba -como el vídeo de la increíble subida de Romain Dumas en Pikes Peak 2016- ni fiarte de lo que sobre ella comenten las secciones deportivas de los medios generalistas. Que será nada. 

Te mueres de ganas de que llegue el momento, ¿verdad? Este año podrás seguir en directo la subida a Pikes Peak 2017 y disfrutar de las 156 curvas que traza su recorrido de 19,99 kilómetros de longitud y que asciende hasta los 4.300 metros de su cima, donde este año pilotos de toda clase y montura intentarán borrar de nuestro recuerdo el impresionante vídeo de Ari Vatanen a lomos del 405 T16 en 1988. De todo corazón les deseo la mejor suerte el mundo... porque eso es imposible. 

El evento arrancará el lunes 19 de junio con las verificaciones técnicas de los vehículos participantes, con los primeros entrenamientos previstos para el día 20. Durante los tres días posteriores se celebrarán las sesiones de calificación para dar paso a la última ronda de pruebas el sábado... y la carrera final el domingo 25. A las 14.00 horas aquí en España. No te puedo dar más pistas de cómo deberías ocupar tu tiempo a lo largo de esa semana. Podrás seguir en directo la subida a Pikes Peak 2017 y no deberías perdértela por nada del mundo. Yo ya le he dicho a todos mis seres queridos que durante todos esos días estaré de viaje fuera. Muy lejos. Sin móvil ni cobertura. 

Etiquetas: Pikes Peak