Si te mareas, no lo veas: así se corre en la Isla de Man

Nos subimos a la moto de Michael Dunlop durante su récord conseguido en la Isla de Man con su BMW Superbike. Te deja sin aliento.

El día tiene 24 horas. Yo solamente te voy a pedir 17 minutos de tu vida, bueno, concretamente 16 minutos, 58,25 segundos para ser más preciso. Este es el tiempo -tiempazo- que consiguió Michael Dunlop en la legendaria Isla de Man Tourist Trophy a bordo de su BMW Superbike del equipo Hawk Racing.

No te lo pierdas: impresionante explosión durante una carrera de motos en Motorland

Creo que tras ver las imágenes, no cabe la posibilidad de dudar sobre semejante actuación. Es tremendo, hay que tenerlos cuadrados para poder hacer algo así sobre dos ruedas. Un fallo y adiós. Una cifra para que tomes consciencia de este récord en la Isla de Man TT: la velocidad media, ¡MEDIA! Es de: 214,67 km/h. ¡Y esto circulando por carreteras comarcales estrechas y no siempre en un estado óptimo y entre pequeños pueblos!

Este vídeo del récord en la Isla de Man te deja con cara de tonto y no me extraña. Gracias a la tecnología actual nos podemos subir a su moto BMW como si fuésemos con él. Superar los 300 km/h en una carretera sin estar preparada para competir con una moto es como poner una bomba atómica en un estadio de fútbol y darle el detonador a un mono. La muerte está siempre muy presente.

Este récord además es realmente especial. Michael Dunlop fue el primer piloto en bajar de la barrera de los 17 minutos para dar una vuelta completa a la isla. El récord se produjo en la segunda vuelta de la carrera de Superbikes que tiene lugar en este escenario tan histórico. Con este récord consiguió mejorar el anterior registro en un minuto y 15 segundos.

La velocidad media conseguida es un buen ejemplo de la locura de esta carrera. Pero lamentablemente hay otro dato todavía más clarividente: en esta edición dos pilotos fallecieron tras sendos accidentes, Dwight Beare, de 27 años, y Paul Shoesmith, de 50 años. La Isla de Man es una carrera para valientes, posiblemente la carrera más loca que se disputa a día de hoy, la era de la seguridad absoluta. Desde Top Gear España solamente podemos felicitar a Michael Dunlop por esta espectacular vuelta y dar muchos ánimos a los familiares de Dwight y Paul.