La sorprendente retirada de Nico Rosberg que nadie se explica

Retirada de Rosberg

Javier Prieto

Cinco días después de conseguir el título de F1 en Abu Dabi, la retirada de Rosberg ha pillado por sorpresa al mundo del automovilismo. No salimos de nuestros asombro.

No salimos de nuestro asombro. De hecho, nos ha costado encajar la noticia de la inesperada retirada de Rosberg. El ya ex corredor alemán, así lo ha anunciado hoy viernes, antes de recibir esta noche en la Gala de los Campeones de la FIA en Viena, el Título de Pilotos de 2016. Por lo visto, ya se han acabado los duelos entre Rosberg y Hamilton que nos han brindado algunas de las mejores carreras de la F1.

Como lo oyes, tan solo cinco días después de coronarse Campeón del Mundo de F1 2016 en Abu Dabi, Nico se marcha a su casa. Los fans, que han podido leer en las redes sociales la carta completa de despedida, se han quedado helados. No es para menos. ¿Y quién entiende la retirada de Rosberg?

El de Wiesbaden lo ha explicado con estas palabras: "Para mí es un día muy especial porque voy a recibir el trofeo esta noche, va a ser increíble, pero también por otra razón. Quiero aprovechar la oportunidad para anunciar el final de mi carrera en la Fórmula 1".

Y ha concluido así: "Tenía un sueño claro desde que cumplí seis años: convertirme en campeón mundial de Fórmula 1, y estaba muy claro en mi mente. Lo he logrado y lo recordaré para siempre".

El piloto de 31 años considera que se han cumplido sus metas deportivas, y tras un cuarto de siglo dedicado al motorsport, cree que es el momento de abandonar.

Rosberg se retira tras disputar 206 carreras, en las que logró 23 victorias y 57 podios en sus 11 temporadas de F1. Debutó con Williams en 2006 y desde 2010 había permanecido en Mercedes con los que ha conseguido el pasado domingo el ansiado título.

Pues eso, que cuelga el casco. Habrá que esperar para poder profundizar sobre los motivos de la retirada de Nico Rosberg.  Lo único claro, de momento, es que se ha quedado un asiento libre en Mercedes. 

  

Etiquetas: F1, Fórmula 1