El Subaru Impreza WRC de Colin McRae se vende por 268.000 euros

No se me ocurre nada mejor en lo que gastar tu dinero.

Fotos y vídeo: H&H Auctioneers.

El Subaru Impreza WRC de Colin McRae con las especificaciones para el Mundial de Rallys de 1997 ha salido a subasta recientemente. Y, como se esperaba, ha alcanzado un precio digno de la leyenda que representa: 268.000 euros, según recogen en blackflag.jalopnik.com. Te puedo asegurar que me parece hasta barato.

La explicación quizá esté en que se trata de un muleto, un coche de pruebas, y no llegó a competir en los tramos. Cierto, nunca subió al podio, pero McRae, el mismísimo Colin McRae, estuvo al volante de este Subaru Impreza. Por eso la cifra obtenida en esta puja parece hasta asequible… sobre todo, si la comparamos con las que hemos visto en otras subastas de coches. Un Ferrari puede sobrepasar los 32 millones de euros; unas placas de matrícula, 4,3 millones. Aun así, este vehículo concreto, según The Sun, ha batido el récord del Subaru más caro: el anterior se vendió por 173.500 euros.

Tampoco es que 268.000 sea un precio asequible, desde luego. Pero hablamos del Subaru Impreza WRC de Colin McRae. Aunque debes tener en cuenta que, por ese importe, puedes comprar una casa. Hasta dos o tres, dependiendo del sitio en el que vivas. Pero, si te gustan los coches clásicos y rápidos relacionados con los deportes de motor, sabes que éste merece la pena.

No te pierdas el vídeo del Mitsubishi Lancer Evo de los 650 CV

De acuerdo con la descripción en la ficha de la casa de subastas, este Impreza “nunca participó de forma oficial en el Mundial de Rallys”. Pero fue “el vehículo de pruebas principal” para el equipo; McRae pasó horas conduciéndolo antes de que el WRC debutase en Montecarlo, en 1997. “Ayudó a Subaru a lograr su tercer título de Constructores consecutivo. Este chasis, el 001, jugó un papel vital en el programa de desarrollo de la formación a lo largo de la temporada”, dicen los responsables de la subasta. Y no podemos olvidar lo bien cuidado que está: echa un vistazo a la galería y al vídeo que tienes sobre estas líneas.