Vídeo: nuevo BMW M4 GT4, desvelado antes de su debut

La versión GT4 del M4 estará en las 24 Horas de Nürburgring.

En Top Gear nos flipan los coches de competición. Y este que ves aquí es el nuevo BMW M4 GT4, el que está llamado a suceder al fantástico M3 GT4 en las competiciones de circuito y que ha sido desvelado antes de su debut. 

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Tras una larga espera, BMW por fin nos presenta al que será protagonista de las 24 Horas de Nürburgring y al que podremos ver en las parrillas de salida de los circuitos en el año 2018, que será en el que debute oficialmente -sí, la temporada 2017 será la última del M3...-. 

En el Infierno Verde, el BMW M4 GT4 será evaluado por la FIA para comprobar su rendimiento y su situación respecto a sus competidores. Después, estará disponible para equipos privados que quieran elegirlo para competir en series como el campeonato británico de GT, el Continental SportsCar Challenge, las Blancpain Endurance Series y las series europeas de GT4. 

¿Y en qué consistirá exactamente el BMW M4 GT4? Como es lógico, el coche toma como base al M4 de producción, por lo que tendrá debajo del capó -fabricado en carbono y tomado prestado de la variante GTS- el mismo bloque de tres litros y seis cilindros en línea del modelo de serie, con 431 CV de potencia. Además también empleará los asientos, frenos y pedalier del M6 GT3, a lo que se añaden unas puertas fabricadas en fibra de carbono, un splitter delantero, un alerón trasero específico y una nueva línea de escape. Nunca un monstruo de Frankenstein sonó tan apetecible, ¿eh?

Entiendo que lo que te he contado hasta ahora habrá despertado tu ansia viva por ver en movimiento al BMW M4 GT4, pero aún tendrás que esperar a las 24 Horas de Dubai de 2018 -calendadas en enero- para ver su versión definitiva.

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En BMW están convencidos de que la apuesta de la firma por la categoría no caerá en saco roto. Según las palabras del propio Jens Marquardt, director del área de Motorsport de la marca, "la división GT4 está experimentando un auténtico pelotazo ahora mismo. Ofrece coches asequibles con una gran calidad técnica que atrae a un amplio abanico de audiencia, a la que en BMW siempre hemos tenido en cuenta para ofrecer vehículos de competición a los equipos privados". 

Desde luego, la categoría GT4 -la más restrictiva en cuando a las modificaciones que se pueden realizar a los vehículos participantes- está de enhorabuena: con el BMW M4 llega un nuevo competidor de lo más atractivo. 

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