¡Tiembla Le Mans!: el Ford GT ha ganado en Laguna Seca

AutoBild

El Ford GT ha conseguido su primer triunfo en Laguna Seca, lo que supone un gran estímulo con la carrera de las 24 Horas de Le Mans en el horizonte.

La marca americana ha pasado de la decepción de no entrar en el podio de las Seis Horas de Silverstone el mes pasado, a conseguir su primera victoria con el Ford GT en Laguna Seca.

El modelo creado por Ford Performance y gestionado por el equipo Chip Ganassi Racing, se ha impuesto dentro de su categoría en la cuarta cita del ‘IMSA Weather Sportscar Championship’ celebrada en el Mazda Raceway. Una gran estrategia y la gestión del combustible después de una parada en los primeros compases de la carrera, permitió a Ryan Briscoe y Richard Westbrook llevarse el triunfo con el Ford GT en la carrera de dos horas de Laguna Seca.

También te puede interesar el nuevo configurador del Ford GT

Dave Pericak, director de Ford Performance estaba encantado con la victoria: “Llevamos esperando esta victoria desde hace mucho tiempo. Es genial y aunque no lo hemos asimilado del todo, puede considerarse como una victoria en el ahorro de combustible y la resistencia del coche que es lo que el equipo necesitaba”.

El Ford GT con el número 67 venció al Ferrari 488 GTE de Alessandro Pier Guidi y Daniel Serra que quedó en el segundo lugar, mientras que el otro Ford GT terminó sexto. En esta cita estuvieron también presentes algunos de los contendientes que lucharán en Le Mans, como el Corvette C7 R16 de Antonio García y Jan Magnussen o el Porsche 911 RSR de Fréderic Makowiecki y Earl Bamber, tercero en la categoría GTLM.

Si Ford puede hacer algo importante en las 24 Horas de Le Mans en junio, es una pregunta que podrás contestar con mayor seguridad después de las Seis Horas de Spa-Francorchamps este fin de semana...

No te pierdas:

- Superformance Ford GT40: conduce un mito por el precio de un 911 Turbo

- El Ford GT40 regresa a Le Mans

- Los pilotos del Ford GT40 en Le Mans

Etiquetas: Competición