Flipa con este Toyota Auris con 1.000 CV... y propulsión

Deja de frotarte los ojos. Te los vas a borrar...

Es muy posible que cuando pienses en uno de los rivales japoneses del nuevo Seat León 2017 sólo venga a tu mente la imagen de un vehículo condenadamente eficiente... que deja las prestaciones a un lado para centrarse en la economía de consumo. Y no te culpo. Pero hay veces en las que la vida puede sorprenderte, y hoy tus ojos saldrán disparados de sus órbitas: flipa con este Toyota Auris con 1.000 CV y propulsión trasera. 

Creado por el equipo formado por Rockstar Energy y neumáticos Nexen para el certamen Formula Drift 2017, esta espectacular bestia recoge el testigo de una saga histórica de coches para derrapar iniciada en su día con el espectacular AE86. Aunque lo de modificar Toyotas no es nuevo -aquí tienes a un GT86 con motor de Nissan GT-R y a otro con el motor de un Ferrari 458 Italia-, no es habitual ver a ningún grupo de zumbados fanáticos toqueteando hasta el extremo un modelo que transmite de todo salvo deportividad... si no lo sabes mirar con los ojos adecuados. 

Vídeo: esos drift que nos recuerdan que no somos nadie

Para construir este Toyota Auris con 1.000 CV, sus diseñadores han recurrido a un bloque de la marca con 2,7 litros asociado a un turbocompresor Borg Warner un poco apretado al que se une la magia del óxido nitroso para extraer lo mejor de todos los componentes que integran esta auténtica abominación maravilla mecánica, incluyendo un sistema de alimentación AEM, cilindros Portflow Design y árboles de levas Supertech Performance. ¿Te preocupa la cifra de par por si alguna vez tienen que tirar de un remolque? No sufras: tiene 1.150 Nm. 

Como te habrás podido imaginar, esta monstruosidad envía todo su poder a las ruedas posteriores a través de una caja de cambios G-Force de cuatro relaciones y está dotado de jaula antivuelco, suspensiones específicas y neumáticos diseñados para darlo todo yendo de lado. Si te estás preguntando quién será el animal que se pondrá a su volante, debes saber que será nada más y nada menos que Fredric Asabo, uno de los pilotos de la disciplina más laureados y que entre 2012 y 2014 ha obtenido el premio de los fans al mejor piloto del año. 

¿Quieres verlo en acción? El Toyota Auris con 1.000 CV hará su debut oficial en California este próximo fin de semana, cuando quedará inaugurado el Campeonato de Formula Drift 2017. ¡No te lo pierdas!

Etiquetas: Drift