Vídeo: así es el Tesla Model S del Electric GT Champioship

Una competición tan rápida como silenciosa...

¡Atento a los cambios de última hora! Los coches del Electric GT Championship serán P100D.

El próximo año tendrá lugar la puesta en marcha de un nuevo certamen internacional con los vehículos eléctricos como protagonistas. En el vídeo de hoy te dejo las imágenes del espectacular Tesla Model S del Electric GT Championship. Tiene buena pinta, ¿eh?

¿Qué es el Electric GT Championship? Se trata de la primera competición de vehículos eléctricos con carrocería GT de la Historia, cuya parrilla estará formada por 10 Tesla Model S P85+ -sí, ese modelo ya no se vende y ahora existen versiones aún más potentes como el Tesla Model S P90D o el P100D- a cuyos mandos se colocarán hasta 20 pilotos distintos, en una disciplina deportiva que buscará la mayor igualdad posible entre participantes para garantizar unas carreras de alto voltaje -mírame a los ojos y dime que no es un buen chiste-. 

El Tesla Model S del Electric GT Championship que ves en las imágenes toma como plataforma al modelo P85+ del fabricante norteamericano, que con sus más de 400 CV supone una base perfecta para un vehículo de estas características, cuyo sistema de propulsión se va a mantener intacto. Según Agustín Payá, el director de Electric GT Holdings -quienes han dado a luz a la idea- "se ha elegido al Tesla Model S por ser uno de los mejores vehículos que se han fabricado jamás, sobre todo teniendo en cuenta que es 100% eléctrico. Estamos seguros de que pronto más marcas podrían estar interesadas en sumarse al campeonato, que pronto podría tomar la forma de unas World Series". 

No te pierdas: el duelo entre el Tesla Model S P90D y el P100D

Para 2017, año en que está previsto el debut del certamen -sin fechas confirmadas aún-, serán siete circuitos los que integren el recorrido de la temporada para los 20 pioneros pilotos de la categoría: Barcelona, Donington Park, Mugello, Nürburgring, Assen, Estoril y El Jarama. ¿Te gustaría conocer más información de el Electric GT Championship? Visita su página web y entérate de todas las novedades del campeonato. 

Si te gustan las competiciones de coches eléctricos, no deberías perderte la Fórmula E, a la que pronto podrían llegar los coches autónomos gracias al Roborace

Etiquetas: Vídeo