Vídeo: un Audi R8 LMS a tope en una de las pistas más duras del mundo

Un Audi R8 LMS a tope en una de las pistas más duras del mundo
Has visto pocas cosas así. Reconócelo.

Si crees que el espíritu de la competición actual se ha desligado por completo del que empujaba a los zumbados pilotos de antaño a lograr gestas impresionantes -aquí tienes la épica carrera de Senna en el GP de Brasil de 1991-, llevas bastante razón. Pero de vez en cuando aparecen vídeos que nos hacen cambiar momentáneamente de opinión: aquí tienes a un Audi R8 LMS a tope en una de las pistas más duras del mundo. 

Frótate los ojos, porque pasar casi nueve minutos sin parpadear no puede ser bueno. Lo que acabas de ver es a un espectacular Audi R8 LMS -del que se han fabricado más de 200 unidades- durante las tandas libres de las 12 Horas de Bathurst 2016. Este trazado, también conocido como Mount Panorama -los más aficionados a juegos como Forza Motorsport 6: Apex o Gran Turismo lo conoceréis bien- ha servido de escenario para algunas de las batallas más épicas de las series de competición australianas más famosas y ocupa por derecho propio un merecido puesto entre los más complejos del mundo. No es Nürburgring, pero tiene su aquel... 

No te pierdas: choca, pone boca abajo su Audi R8 LMS y gana la carrera

El encargado de llevar un Audi R8 LMS a tope en una de las pistas más duras del mundo es Christopher Mies, un joven piloto alemán que cuenta en su palmarés con participaciones en certámenes de diversa índole como las Blancpain GT Series o el Campeonato de Australia de GT -sí, allí saben hacer más cosas además de drifting con coches como este Holden Commodore V8 de 650 CV. 

¿Qué te ha parecido? Seguro que con esta píldora y algunas más como el manual para adelantar a tres rivales con un sólo derrape -¿lo sabes todo de rallycross?- te hacen más llevadero saber que escenas como ésta de la mejor carrera que has visto jamás serán muy difícil de ver de nuevo. El progreso, lo llaman algunos... disfruta de un Audi R8 LMS a tope en una de las pistas más duras del mundo. Y piensa en a dónde nos estamos dirigiendo. 

Etiquetas: Vídeo