Vídeo: Brutal adelantamiento exterior de Rallycross con un coche cruzado y derrapando

Javier Prieto

Así me adelantan a veces en el atasco.

Aquí tienes un espectacular adelantamiento que tuvo lugar en la cita alemana del Campeonato del Mundo de Rallycross 2016 disputada en el Circuito de Hockenheim.

La increíble maniobra se produjo cuando el piloto sueco Kevin Eriksson pasó del cuarto al primer puesto nada más darse la salida.

El corredor escandinavo, un piolín con apenas veinte años, firmó una pasada exterior anto(i)lógica. Pero lo mejor de todo es que realizó dicha maniobra derrapando sobre la tierra del autódromo, con su coche completamente cruzado y en medio del pelotón de competidores.

Dale al play y mira cómo el pipiolo rubito demostró que posee dinamita en sus manos. Metió el vehículo en la primera curva de lado y salió de ella líder.

Ahí donde le ves, el corredor que tiene una cara de no haber roto un plato en su vida, le quitó las pegatinas a tres adversarios, pasando de la cuarta a la primera posición sin despeinarse y en pleno giro.

Cuánto nos molaría ver a Kevin acudir a la oficina con su automóvil uno de esos días en los que llega tarde al trabajo. O ya puestos a imaginar, nos encantaría observarle aparcándolo.

Por cierto, a ver si en la F1 toman nota y comenzamos a ver adelantamientos, porque de momento, estos brillan por su ausencia.