Vídeo: ¿La competición de coches más peligrosa del mundo?

AutoBild

Se llama Figure 8 y hay que estar muy mal de la cabeza para participar en estas carreras. En el vídeo vas a ver la destreza y el control que tienen los pilotos.

A muchas personas les fascina la adrenalina, la velocidad y el rugir de los motores, pero esta competición que se lleva a cabo en Estados Unidos, es tan extrema que te pone los pelos como escarpias por muy valiente que seas.

Se llama Figure 8 por una cuestión muy simple: el circuito tiene forma de ocho y el riesgo está en que los coches se cruzan entre sí a velocidades muy altas. Riesgo, peligro, habilidad, concentración, son palabras muy presentes en una de las competiciones de coches más peligrosas del mundo.

También te puede interesar: Así sería un Land Rover Defender de la NASCAR

Los vehículos que se utilizan son normalmente estándar, pero se modifican con alerones,  jaulas de protección y se les retiran todos los cristales para la seguridad de los pilotos. Los accidentes son muy frecuentes y se supone que ese riesgo es el que atrae a miles de personas a los circuitos.

De hecho, el circuito más antiguo de Figure 8 es el Speed Drome de Indianápolis que funciona desde 1940 y alberga el Campeonato del Mundo de la especialidad.

La seguridad es la gran preocupación en esta competición, pero de acuerdo con una de las figuras mundiales de Figure 8, Austin Tunny, “no es tan mala como parece”. A Tunny le gustaría algún día que su deporte fuera más conocido, porque es más entretenido que por ejemplo la NASCAR. Eso sí, siempre y cuando el entretenimiento sea ver cómo los coches tienen accidentes entre sí.

De todas formas, sobre gustos no hay nada escrito y si quieres ver cómo a un piloto se le acaba la ‘suerte’ en un abrir y cerrar de ojos, ésta es tu competición.

Mira en este vídeo cómo conduce un piloto de la NASCAR sin volante y con una mano.

Vídeo: Conduce sin volante y con una sola mano en la NASCAR

Etiquetas: Competición, Vídeo