Vídeo: cómo conducir sobre la nieve como un auténtico piloto... con un RS 3

Capítulo 1: compra un par de mudas limpias

Es posible que hace tiempo leyeras nuestros consejos para conducir con nieve y frío y te quedaran ciertas dudas acerca de su validez... y nuestra propia salud mental. Hoy te traigo material de apoyo para que puedas asentar mejor los conocimientos que tengas en la materia: cómo conducir sobre la nieve como un auténtico piloto. Con Andreas Mikkelsen de profesor. Suena bien, ¿eh? 

Vídeo: los mejores saltos del WRC

Si eres seguidor del Campeonato Mundial de Rallyes -aquí tienes cómo ver el WRC 2017 en abierto- es muy posible que conozcas al piloto noruego que aparece en el vídeo que acabas de ver. Se trata de Andreas Mikkelsen, un joven deportista escandinavo de tan sólo 27 años que ya tiene en su palmarés el haber logrado alcanzar la tercera plaza de la clasificación final del Mundial tres años consecutivos -2014, 2015 y 2016- y alzarse con la victoria en pruebas míticas del certamen como el Rally de Australia o el de Cataluña. Para este año no cuenta con un programa definitivo a bordo de un vehículo de la máxima categoría, y por ello emplea su tiempo participando en algunos rallys en categorías inferiores... o haciendo de reportero para Red Bull. ¡Ah! Y también dando clases. De las buenas. 

¿Viajas mucho a la montaña en invierno? Pues entonces no te pierdas este vídeo de cómo conducir sobre nieve como un auténtico piloto. Puede que creas que no necesitas manejar ciertas técnicas puesto que tú no vas buscando arañarle décimas a ningún cronómetro cuando subes a tu estación favorita de esquí, pero no hay nada como saber salir de ciertas situaciones a mucha velocidad... para poder escapar de otras peores que suceden más despacio. Además, el vehículo protagonista del vídeo es un Audi RS 3 -aquí el modelo Sportback 2017- que, con 367 CV, tracción integral y calzado con neumáticos de clavos, no es precisamente un coche aburrido. 

Venga, dale al botón de reproducción y aprende cómo conducir sobre nieve como un auténtico piloto. Seguro que aprendes algo. Y nunca olvides las palabras del profe: "para conducir en superficies como ésta lo mejor es jugar mucho con el coche, y aprender a bailar con él". A bailar, se ha dicho...

Etiquetas: Vídeo, WRC