Vídeo: esos drift que nos recuerdan que no somos nadie

Ir de culo no es tan malo...

No podemos recordar quién dijo eso de que "en la vida a veces hay que andar hacia atrás para poder avanzar". Nos suena que fue Coto Matamoros, pero es probable que lo dijera Kiko. Da igual. Sea quien fuera de esos dos filósofos, lo cierto es que tiene mucha razón. Y además hay que reconocerle que su planteamiento es tan bueno que puede aplicarse a diversos aspectos de la vida; algunos tan importantes como el drift.

Echa un vistazo a los coches de drift más locos

Veras. En el drift se miran muchos parámetros, como la velocidad, la manera de mantenerse en la trazada, ángulo y hasta la 'presentación' de la cruzada. Pero hay una cosa que te hace pasar de un cinturón marrón a otro negro de vigésimo dan (como poco): la entrada al revés. Los ingleses lo llaman 'reverse entry drift'.

Para los que no sepáis de qué va el asunto, se trata de atacar la curva de una manera taaaaan salvaje que giras más de la cuenta y llegas al vértice mirando por encima del hombro. Como los conductores del Fiat Multiplà, pero en plan bien (chiste innecesario, lo sé). Al avanzar de ese modo por la pista da la sensación de que vas a tener un accidente o, al menos, que vas a acabar haciendo un trompo, pero con una buena dosis de gas y mucha, mucha destreza, puedes devolver el coche a su estado normal (si se le puede llamar así) y terminar el giro con una buena columna de humo. Como mandan los cánones.

Los que saben, dicen que es algo extremadamente complicado de hacer, pero cuando te sale, es tremebundo. Dale al play y verás a lo que nos referimos... En la redacción, un compañero se bajó a la rotonda de abajo para practicarlo hace algunos días y aún no ha vuelto... No sabemos si tendrá que ver que unos Policías muy simpáticos le pidieron que les acompañara a hacer "unas cosas"... Parece que repitió lo que le ocurrió a este melón que hacía drift con un BMW M5 y le pillaron con las manos en la masa.

Etiquetas: Vídeo, Drift