Vídeo: Espectacular cambio de ruedas (a una mano) en un Porsche del WEC

Javier Prieto

Si tú también tardas una hora en cambiar una rueda pinchada, te conviene ver el vídeo.

En el Campeonato Mundial de Resistencia, como en cualquier otra carrera de coches, el cambio de ruedas en boxes es una de las maniobras más determinantes y delicadas. Del tiempo que se tarde en dicha operación puede depender el éxito o el fracaso en la prueba. 

Echa un vistazo a: Dónde ver las 24 Horas de Le Mans

Sin embargo, un crack alemán que milita en el equipo Porsche del WEC ha desarrollado una personal y revolucionaria técnica para arañar unas décimas al crono. El amigo en cuestión es capaz de ¡quitar una rueda con la mano izquierda, y sin soltarla, sustituirla por otra con la derecha! Es decir que sustenta en el aire dos neumáticos como si fueran una pluma. Pues el peso de estos 'zapatos' requiere, además de coordinación y pulso, estar bastante cachas.

Con esta proeza lograda en el Porsche 919 nº 1, los de Stuttgart demuestran que están a tope para volver a hacer historia en las 24 Horas de Le Mans. Recuerda que la cita de este año será los días 17 y 18 de junio en el Circuito de Le Sarthe.

Por cierto, no te olvides de echar un vistazo al vídeo porque si como nosotros, eres de los que se tiran una hora para cambiar una rueda, aprenderás mucho. Nosotros ya lo hemos hecho y estamos practicando.