Vídeo: flipa con este dragster que vuela por la pista... literalmente

Un dragster vuela por la pista... literalmente
Dos disciplinas en una. En vuestra cara, Juegos Olímpicos...

¿Las competiciones de cuarto de milla te parecen aburridas?¿Crees que les falta algo más para hacerlas más interesantes? Piensa en combinarlas con la disciplina deportiva del salto de longitud y tendrás como resultado el vídeo de hoy: un dragster vuela por la pista... literalmente. 

Hace unos meses en Top Gear hicimos una selección con los coches que triunfarían en los Juegos Olímpicos, con distintas disciplinas en las que algunos modelos actuales y de competición podrían haberlo petado... pero bien. Hoy te traigo a un firme candidato a despuntar en la modalidad de salto de longitud, tal como ya hiciera en su día el Mercedes CLR. Que hizo en las 24 Horas de Le Mans una pirueta igual de espectacular... e involuntaria. 

7 pilotos de Fórmula 1 que sobrevivieron a los peores accidentes

En la carrera que has visto tenía lugar el enfrentamiento entre el Chevrolet Camaro -nótese que cualquier parecido de los artefactos empleados aquí con los modelos de calle es pura coincidencia- pilotado por DeWayne "Big Daddy" Mills y Stevie "Fast" Jackson, que se encontraba a los mandos del Ford Mustang negro que ves en la calle izquierda. Semáforo verde, pie derecho a tabla y todo parece ir como debería... durante unos segundos. Pronto las leyes de la Física entran en juego y una pequeña bolsa de aire provoca el despegue del Mustang de Jackson, que termina siendo elevado en las alturas como una bolsa de plástico vagabunda. 

¿El resultado? Un espectacular vuelo sin consecuencias para el conductor del coche que, seguro, empezará a controlar mejor el reparto de pesos para que su dragster no vuelva a volar por la pista literalmente. Psst, Stevie, te doy una idea: por aquí a los Renault 8 se les ponían sacos de arena en la parte delantera. No te digo nada y te lo digo todo...