Vídeo: el mejor derrape del Rally de Montecarlo. Y punto

Es rápido. Es hermoso.

Hay quien dice que la mejor y más espectacular disciplina del mundo del automovilismo es la fórmula 1. Porque en el mundo tiene que haber de todo. Para que puedas demostrarles que salir de un circuito es bueno de vez en cuando te traigo un vídeo muy especial: el mejor derrape del Rally de Montecarlo... que le sirvió al piloto de este Ford Fiesta WRC para mantener la tercera posición a pesar de que el coche estaba averiado. Avanza hasta el segundo 46 si quieres ver directamente dónde empieza lo bueno...

Si nos sigues con frecuencia, habrás visto que nos encanta la competición de verdad. Sí, esa en la que no aparece ningún coche de seguridad en cuanto caen cuatro gotas y que puede disputarse incluso de noche sin tener que gastar para ello más luz que la que necesitaba el DeLorean de Regreso al futuro para funcionar. Se llama WRC y siempre deja momentazos como los de este vídeo de 2016. 

¡Atención! DiRT 4 llegará en junio

Vale, hemos de admitir que no sólo los rallys molan: hay otras especialidades igual de espectaculares como el rallycross, que de vez en cuando también deja verdaderas joyitas como este vídeo en el que se nos enseña cómo adelantar a tres rivales con un sólo derrape. Pero hoy nos centraremos más en una de las citas más importantes que existen en la competición sobre cuatro ruedas y que este año ha estado marcada por la presencia de una cantidad ingente de nieve y hielo -aquí los mejores consejos para conducir en invierno-. Se llama Rally de Montecarlo y su ganador ha sido Sebastien Ogier. Oh, sorpresa. 

Pero no te centres sólo en el vencedor -para eso ya están las secciones de "deportes" de los telediarios-, sino en el piloto que ocupó el tercer escalón del podio. Se llama Ott Tänak y tuvo que afrontar la última especial cronometrada de la prueba con una avería en su coche que obligaba a su motor a trabajar con sólo dos cilindros -como el EcoBoost del nuevo Ford Fiesta 2017-, lo que le llevó a asumir un ritmo endiablado gracias al cual hemos podido ser testigos del mejor derrape del Rally de Montecarlo... aunque no exista aún un premio para semejante proeza. 

Puede que pienses que tampoco es para tanto a falta de un tramo para el final... pero cuando marchas segundo y ves cómo todo tu trabajo a lo largo de la prueba puede irse al traste, es un buen momento para echar mano de todas tus habilidades para intentar no perder demasiadas posiciones. Y eso es justo lo que consiguió el piloto estonio recorriendo con el pie a tabla los 21,36 kilómetros del mítico Col de Turini lo suficientemente rápido para terminar la carrera en tercera posición. El mismísimo Colin McRae -aquí tienes sus mejores coches- estaría orgulloso. Aunque él le habría dado algún que otro toque personal a la carrocería del coche. 

Etiquetas: Vídeo, Rallys