Vídeo: Un Mitsubishi Lancer y un Subaru Impreza, driftando en perfecta armonía

No se te ocurra emular a estos artistas del volante, que te vemos venir.

Imagen de perfil de Javier Prieto

Hoy os presentamos a dos viejos enemigos que han enterrado el hacha de guerra de la competición para hacernos disfrutar con su pacífico espectáculo. Son el Mitsubishi Lancer Evolution y el Subaru Impreza WRX STi, en otros tiempos adversarios que lucharon por la gloria en el Mundial de Rallyes.

Pero aquello ya es historia. Actualmente, gracias a la iniciativa de PIMA Racing, equipo italiano especializado en el arte del drifting, esa musculada pareja nos ofrece trepidantes coreografías con aroma a goma quemada.

Los encargados de ejecutar la danza acompasada son sus pilotos Salvatore Pignanelli y Luca Lodi. Ellos, con la precisión de un director de orquesta y a los mandos de esas leyendas rodantes, convierten la pista de carreras en una de baile. Todo un ejercicio de plasticidad y coordinación o como diría un cursi: poesía (automovilística) en movimiento. 

No hay duda de que al ver a esos dos míticos pepinos deslizarse sobre sus ejes traseros, nos dan ganas de ponernos a "bailar". Pero nosotros ya nos estamos para esos trotes... o quizás sí. 

Lecturas recomendadas