Vídeo: ¿sabes cuál es la curva favorita de Fernando Alonso en la F1?

Javier Prieto

A ver si tu amigo experto en la F1 sabe cuál es.

¿Sabes cuál es la curva favorita de Fernando Alonso en la F1.  Te damos un par de pistas: se encuentra en el Circuito Internacional de Shanghái y es la número 1. Y no, no es que lo digamos nosotros. El propio asturiano, uno de los mejores pilotos de la parrilla de F1 2017, así lo ha manifestado recientemente. Y es que no existe nada igual en ninguna carrera del calendario de F1 2017. Lo que está claro es que Mónaco no es vital para él, puesto que se la salta para estar presente en las 500 Millas de Indianápolis 2017

No te pierdas: cómo ver la Fórmula 1 gratis o pagando

Seguramente te preguntarás qué tiene de especial para ser la curva favorita de Fernando Alonso en la F1. Pues, para empezar que se llega a ella después de superar los 300 km/h en la recta de meta. Pero, sobre todo, que se transita por ella -una parabólica a derechas- casi sin tocar el freno y reduciendo marchas hasta enlazar con el giro número.

Estos dos vértices conforman una espectacular horquilla de casi 360º, al final de la cual aparece una leve pendiente hacia abajo. Al transitar por dicha zona los monoplazas pueden sufrir sobreviraje y solo las buenas manos de los pilotos evitarán que terminen fuera del trazado. 

Para finalizar, y si te mola la prueba oriental, no te olvides de 

Ah, y si quieres repasar un poco su historia, echa un vistazo a sus momentos más memorables.