Vídeo: Toyota pulveriza el récord de Le Mans con una pole estratosférica

Javier Prieto

Si es que van como locos

Toyota y Kamui Kobayashi han pulverizado este jueves el récord de vuelta rápida durante la segunda sesión de clasificación de las 24 Horas de Le Mans 2017. Los japos han detenido el crono en un alucinante 3 minutos, 14 segundos y 781 milésimas, que además les ha servido para alzarse con la pole en el Circuito de Le Sarthe.

Dónde ver las 24 Horas de Le Mans 2017

Concretamente, el número 7,uno de los mejores coches de las 24 Horas de Le Mans, ha rebajado en dos segundos el registro del danés Neel Jani que en 2015 completó un giro de 3:16.887 a lomos de su Porsche.

Horarios de las 24 Horas de Le Mans 2017

Y por si fuera poco, también han entrado en la historia de Las 24 horas de Le Mans tras firmar la mayor velocidad media en una vuelta (251,888 km/h). Hasta ahora, el mejor registro estaba en poder de Hans-Joachim Stuck con un promedio de 251,810 km/h a los mandos de un Porsche 962.

¿Por qué la carrera en Le Mans dura 24 horas?

Después de estos números, queda claro que los nipones, que se han adjudicado la primera línea de parrilla para la carrera, llegan muy fuertes.

Y es que en su mente permanece grabado a sangre y fuego el desastre del año pasado cuando una avería les apartó de la victoria en los últimos instantes. 

Hitos de las 24 Horas de Le Mans

Los orientales han demostrado que quieren dejar de ser los pupas oficiales de la mítica prueba de resistencia y alzarse con un triunfo que jamás han logrado.

Y es que no hay que olvidar que entre los récords de las 24 Horas de Le Mans, Toyota ostenta muy a su pesar el de ser el equipo que más veces ha terminado segundo sin subirse a lo más alto del cajón. Vaya tela. Ya va siendo hora de que destruyan ese maleficio.

¿Por qué las 24 Horas de Le Mans se celebran en junio?

De momento, disfruta con las espectaculares imágenes del Toyota pilotado por Kamui Kobayashi camino de la leyenda. Por cierto, ¿sabes qué pilotos de F1 han ganado las 24 Horas de Le Mans?