Vídeo: El 'tres en uno' de Daniel Ricciardo en el GP Azerbaiyán F1 2017

Javier Prieto

¡Qué manera de quitarse una terna de rivales de encima!

Con permiso del choque de Vettel contra Hamilton y los primeros puntos de Alonso del año, el triple adelantamiento de Daniel Ricciardo en el GP de Azerbaiyán F1 2017, ha sido la maniobra más espectacular en el Circuito de Bakú.

Gracias a una frenada antológica, el australiano nos ha enseñado cómo superar a tres rivales de una tacada al final de la recta más larga y rápida del Mundial de F1

Viendo las imágenes del RB13 número 3, queda claro que su piloto le echó un par de cojines para hacerles un interior brutal a los Williams de Lance Stroll y Felipe Massa y al Renault de Nico Hulkenberg, justo antes de llegar a la primera curva del trazado azerí.

Tras su valiente y meritoria acción, Daniel Ricciardo se fue directo hacia su quinta victoria en la F1 (Canadá, Hungría y Bélgica 2014, Malasia 2016, Bakú 2017), todas ellas al volante de un coche energético. De esta forma, el aussie ha encadenado su cuarta visita consecutiva al podio, después de Barcelona, Mónaco y Montreal.

Al comprobar de lo que es capaz Daniel Ricciardo, da pena que su montura no sea más competitiva este año. En un par de semanas, correrá en el circuito de su escudería, Spielberg (Austria). Pues que siga la racha.