Vídeo: al volante de un coche de carreras con 600 CV en la subida a Shelsley Walsh

Subida a Shelsley Walsh
El ‘Mannic Beattie’ de Nic Mann afronta la subida de Shelsley. Y es muy rápido.

Las 13 cagadas en la historia de las carreras que debes conocer.

Oímos que Auto Unión regresaba a la mítica subida a Shelsley Walsh después de 80 años. Pero el tema es que esta competición ha cambiado desde 1936, hasta el punto de que los vehículos más rápidos están dotados de una ingeniería poco habitual…

El mejor de ellos fue el ‘Mannic Beattie’, que puedes ver en este vídeo. Se trata de un coche de carreras casero, construido en un cobertizo por un tipo llamado Nic Mann. Y cuando decimos “casero” queremos dar a entender que -motor y caja de cambios aparte- la gran mayoría del vehículo, incluido el chasis y la suspensión, ha sido obra suya.

Como corazón posee una mecánica 1.7 de cuatro cilindros que proviene de Ford, pero el aire para este propulsor y para el turbo que lo acompaña no se extrae de la atmósfera, sino que llega desde un motor compacto, más pequeño. En serio.

Esto significa que el coche puede extraer la máxima potencia y eficiencia durante la totalidad de su (breve) recorrido hacia la cima de Shelsley Walsh. Nic nunca lo ha llevado a un banco de potencia, pero cree que debe moverse en el área de los 600 CV, que son enviados al asfalto repartiéndose entre las cuatro ruedas. El sistema de tracción total es asimismo de su cosecha. Ah, y hasta cuenta con un difusor, similar al de los monoplazas de Fórmula 1, que funciona de forma muy eficiente: a 225 km/h, la altura al suelo se reduce 40 mm. Mann diseñó y construyó esta pieza también.

De todas formas, basta de chorradas y vamos a verlo en acción. Por si te lo preguntas, no, no hemos acelerado la imagen: esto es lo que se ve cuando completas en 25,4 segundos una subida de un kilómetro por un camino estrecho con un desnivel medio del 10%. Los cálculos dicen que cruzó la meta a 225 km/h. Ahora… ¿quién quiere entrar en esta competición?

Coches de carreras que explotan: Disintegrating

Etiquetas: Competición