Vladimir Putin pilotando un fórmula 1. Sí, el presidente ruso

Putin en un F1

Javier Prieto

Al mandatario ruso le mola la F1. Bienvenido al club.

Aquí tienes un vídeo de Vladimir Putin pilotando un fórmula 1, con la excusa del GP de Rusia que se disputa hoy en su país. 

Echa un vistazo a nuestro: Previo del GP de Rusia F1 2017

Pero, antes de pasar a las hazañas automovilísticas del actual presidente, te recordamos los horarios del GP de Rusia F1 2017, cuarta cita del calendario de F1. Por cierto, también te explicamos cómo ver la Fórmula 1 gratis o pagando. No dirás que no te informamos de todo.

La verdad es que no nos sorprende nada ver a Vladimir Putin en un monoplaza, puesto que es un asiduo de los deportes y actividades de riesgo y acción. Tan pronto se pone a los mandos de un caza o de un helicóptero de combate como dirige un submarino o se pasea en su Harley.

En esta ocasión, el mandatario ruso se sintió atraído por la velocidad y quiso probar en 2010 qué se sentía en un monoplaza de la Categoría Reina. Y fue dicho y hecho porque ni corto ni perezoso a sus entonces 58 años se puso al volante de un Renault F1 en una pista cerca de San Petesburgo.

En las imágenes puedes ver cómo Vladimir Putin pilotando un fórmula 1 no se corta a la hora de pisar el acelerador. Bueno, en realidad tenemos que contarte que hubo un poco de truco en el test drive porque no se trataba de un Renault F1, sino de un bólido Prost AP04 del 2001 pintado con los colores de la escudería francesa.

Además, con el objetivo de que se habituara a la conducción de un coche de carreras, primero estuvo rodando con un Fórmula Renault 2.0. Sin embargo este pequeño detalle no le resta ni un ápice de mérito a Putin. Con este test drive el entonces primer ministro del país trataba de acercar el Motorpsort a sus ciudadanos.

Casualidad o no, tres años después de la experiencia se disputaba la primera carrera del Gran Circo en la nación del caviar. Es evidente que al famoso político no se le pone nada por medio.

Después de ver a Vladimir Putin pilotando un fórmula 1, pensamos que a nosotros también nos molaría conducirlo.

Etiquetas: F1, Fórmula 1