Red Bull renueva a Carlos Sainz para 2018 'leyéndole la cartilla'

Horner responde a Sainz

Javier Prieto

Pues al madrileño no le van a quedar más cojines que seguir al menos un año más con los de Faenza.

Apenas 24 horas después de Carlos Sainz asegurara que seguir "un cuarto año en Toro Rosso es improbable", Red Bull ha salido a responderle. Y lo ha hecho en boca de su director deportivo, Christian Horner quien ha asegurado que el madrileño correrá también en 2018 con Toro Rosso.

El máximo responsable, con un tono áspero, ha querido dejarle claro que no tiene ninguna posibilidad de escapar de sus garras deportivas. Y parece que tiene razón y la sartén por el mango, puesto que el británico ha informado de que ya han hecho efectiva una renovación por un año, posibilidad contemplada en su contrato.

"Tiene contrato. Hemos ejercido la opción, así que tiene contrato. Tenemos una opción con él para el año que viene y el siguiente, así que estará en un Toro Rosso de nuevo el próximo año".

Pero, el británico de Milton Keynes también ha reprochado y echado en cara a Sainz que deseara 'volar' después de que ellos le habían abierto las puertas de la Categoría Reina

 "Tiene que recordar que sólo consiguió una oportunidad en la Fórmula 1 gracias a que Red Bull apostó por él cuando era junior. Sin Red Bull no estaría sentado en un coche de F1, no sé dónde cree que estará el próximo año", declaró el malhumorado británico.

Asimismo criticó duramente las declaraciones de Sainz en la rueda de prensa previa al GP de Austria 2017 en la que que éste expuso: "Mi prioridad es estar con Red Bull la temporada que viene y luchar por podios, victorias o lo que sea, pero no cerraré la puerta a ninguna oportunidad. Estoy preparado para dar un paso adelante en mi carrera, no descarto ninguna opción. Horner dijo de esas manifestaciones: "Me parece un poco deshonesto por parte de Sainz".

El directivo inglés también explicó que Sainz no tiene sitio en Red Bull porque la temporada próxima cuenta con Daniel Ricciardo y Max Verstappen. "Nuestros planes son que nuestros coches tengan los mismos números el próximo año. Ambos pilotos estarán con nosotros al 100%. Y sobre la posibilidad de ceder al español a otro equipo, también se mostró inflexible: "No puedo imaginar ese escenario. Toro Rosso está por delante de Renault en este momento y está haciendo un buen trabajo, así que no tendría sentido prestarlo". 

Por último, y en plan irónico, cuando fue preguntado sobre un posible tirón de orejas del equipo a Sainz afirmó. "Acaba de llevarse uno".

Pues lo sentimos por el bueno de Carlos, pero mucho nos tememos que no le van a quedar más cojines que seguir perdiendo el tiempo, al menos otra temporada más, con el monoplaza de Faenza.

A nosotros nos gustaría preguntarle al maridito de la ex Spice Girl "Geri" Halliwell que si para él Carlos Sainz no tiene nivel para militar en Red Bull, qué sentido tiene arruinarle su carrera en Toro Rosso.

Por último, querríamos recordarle que no se puso tan farruco con Max Verstappen cuando éste exigió que le subieran al primer equipo de Milton Keynes.

Etiquetas: Pilotos F1, Red Bull