Así sufre un amortiguador ante 500 toneladas de fuerza hidráulica

¿Sufres por ellos en los badenes? Necesitas ver este vídeo.

Imagen de perfil de Redacción Top Gear

Ver un amortiguador reaccionar ante una prensa hidráulica de 500 toneladas deja clara una cosa: nos preocupamos sin demasiado motivo. Está claro que hay que intentar conservar de la mejor manera posible todos los elementos de desgaste de nuestro coche, pero tras ver este vídeo queda de manifiesto que estos componentes aguantan muy bien los impactos que puede sufrir el amortiguador de nuestro vehículo.

No te lo pierdas: los amortiguadores serán historia con el eROT de Audi

Ver cómo un amortiguador se resquebraja bajo la inmensa presión a la que se ve sometida causa impresión, sin duda. No obstante, científicamente para nosotros tiene poco que esconder: ya se sabe que ante 500 toneladas de presión el amortiguador (y casi cualquier cosa) va a terminar de muy mala manera. Pero resulta interesante ver la resistencia que provoca e incluso ante tanta fuerza, este no se parte con facilidad: un badén difícilmente podrá cargarse un amortiguador, salvo que te creas Carlos Sainz y decidas ver cuántos metros puedes volar con tu coche.

 

Ver galería

 

Los autores de este vídeo cuentan con un canal en youtube, bautizado como 'Poder hidráulico', protagonizado por su increíble máquina para chafar cualquier cosa, como si fuesen críos con un juguete más que abusón. Si te gusta ver cómo destrozan una cosa tras otra y tienes curiosidad para ver cómo aguantan algunos objetos ante una fuerza tan bestia, te recomiendo que les eches un vistazo. 

Tags

  • Amortiguador