Vídeo: ¡Fernando Alonso participará en Cars 3!

¿Quién mejor que él para ser la voz de las carreras?

Sé que me vas a decir que Cars 3 no podría entrar nunca por derecho propio en nuestro listado de las mejores películas de coches por ser un producto de animación cuyo parecido con la realidad es pura coincidencia, pero... ¿y qué pasa con Fast and Furious 8? En cualquier caso, ha llegado por fin a nuestras manos el tráiler oficial en español de esta tercera entrega que promete ofrecer un relato trepidante y enriquecedor. Como comprar un 911 barato y aprovechar la burbuja de los clásicos para venderlo. 

Las 5 mejores películas de F1... y son buenas de verdad

Además, la tercera entrega de la popular saga de animación contará con un doblaje de lujo... Fernando Alonso participará en 'Cars 3' poniendo voz al asistente electrónico personal que usa Cruz Ramírez, una reputada entrenadora experta en tecnología. A continuación puedes ver el vídeo del doblaje... ¡A este chico se le da bien todo!

Por cierto, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel interpretarán el mismo papel en la versión inglesa de Cars 3 y en la alemana e italiana, respectivamente.

¿Qué nos espera en Cars 3?

En una crítica tan mordaz como discreta a la profesionalización desmedida del deporte de motor a la que estamos asistiendo en los últimos años -con algunas honrosas excepciones como la del rallycross-, el argumento de Cars 3 pivota alrededor de un Rayo McQueen que se encuentra desfasado frente a una nueva hornada de pilotos más jóvenes que pasan más tiempo delante de un simulador que conduciendo en la pista real. Consciente de que nunca podrá ser el más rápido, el colorado bólido que se hizo con el público ya en la primera entrega estrenada en 2006 tendrá que ingeniárselas para ser, al menos, el más inteligente en los circuitos... regresando a unos orígenes en los que el celebérrimo Hudson Hornet fue su profesor de lujo. 

Pero, ¿quiénes son los personajes de Cars 3? ¿Hacemos un repaso a los protagonistas? Vamos con ello... Una vez más contaremos con McQueen, la grúa Mater y su novia Sally, pero también hay algunas incorporaciones como la joven mecánica Cruz Ramírez, que tiene su propio plan para ganar. 

Su centro de trabajo está en el centro de carreras Rust-eze y se encarga de equipar de forma experta a los novatos con piezas de vanguardia para quemar la pista. En Cars 3 tendrá que trabajar codo a codo con su ídolo, Rayo McQueen. Juntos tendrán que plantarle cara a la competencia, que es más rápida que nunca. 

Es el caso de el rápido y elegante Jackson Storm, el corredor favorito de la nueva generación de competidores de Cars 3 y al que Rayo McQueen tendrá que plantar cara. Sin embargo, con una conducta arrogante y desagrable, McQueen no lo tendrá fácil, ni tampoco con su inigualable velocidad. 

¿Crees que podrá McQueen crecerse ante la adversidad para volver a alcanzar la gloria en las carreras? Cada vez queda menos tiempo para descubrirlo: Cars 3 será estrenada oficialmente el día 14 de julio en España. ¿Tenías algún plan importante para esa fecha? Cancélalo. Y me da igual que sea tu propia boda. En esta vida es fundamental tener claras las prioridades...