Tenemos el vídeo en español del documental McLaren :)

Ponte cómodo para esperar

Aún no se sabe si la película sobre McLaren llegará a España, pero es que en realidad no se puede decir que haya mucha información al respecto, así que en principio nos deberíamos conformar con el trailer en español, que nos ha proporcionado Universal Pictures.

Las 10 mejores películas de coches

El argumento gira en torno a un humilde muchacho que quiere fundar una escudería de Fórmula 1. Y digamos que lo que viene a ser el desenlace ya nos lo sabemos. Al ver el vídeo sobre la película McLaren también puedes sacar algunas conclusiones. Por ejemplo, que se trata de un documental de esos que te ponen los pelos de punta: “Tenía la habilidad de pensar en grande” o “el piloto más joven en ganar un gran premio” son algunas de las frases que puedes encontrar.

Cartel de la película McLaren

La película documental sobre McLaren, que ha dirigido Roger Donaldson (El Robo del Siglo, La Prueba o Species) tiene la curiosidad de estar producida en Nueva Zelanda y la protagoniza Dwayne Cameron, que ya ha salido en series como la Tribu o American Playboy: the Hugh Hefner Story, además de varios cortometrajes y algún 'largo'. Sin duda un actor de perfil bajo al que quizá se le tenga que comparar con Hugh Jackman, que va a encarnar a Enzo Ferrari en la película sobre su vida.

De todas formas, es complicado trazar alguna similitud entre la película McLaren y la de Senna (una de las 5 mejores películas de Fórmula 1 -y no, no lo decimos nosotros-), porque esta última está formada por piezas de la época sin intervención de un narrador y sin entrevistas actuales. Aun así, seguro que merece la pena volverse loco para encontrarla en alguna plataforma digital para poder disfrutar...