Señores, señoras: este es el radar que multa a 21 km/h. ¡Está en España!

Radar de tráfico
¡Más de una bicicleta podrá activar este radar colocado en el País Vasco!

La semana pasada pudiste leer los radares que más multan en España, una lista que no incluye los radares en el País Vasco o en Cataluña: ¡una pena! Sería genial comprobar cuántas multas genera el radar más lento de España: ¡multará a partir de 21 km/h! Sí, has leído bien, 21 km/h. A esa velocidad, más de una bicicleta podría hacer saltar el radar, incluso alguien con un patinete o algo así. ¡Los conductores tendrán que tener mucho cuidado para no provocar la ira del radar más peligroso del país!

No te pierdas: Cómo recurrir una multa de tráfico

Y es que, si pasas a 51 km/h, la multa será de 400 euros y 4 puntos del carné de conducir. ¡Poca broma! Este radar está situado en la localidad de Zamudio, en Vizcaya, y al parecer está situado en la calle principal de la localidad, cerca de un colegio y de un paso de peatones. Me parece apropiado colocar un radar en zonas sensibles, zonas peligrosas que pueden provocar accidentes por un exceso de velocidad. Pero: ¿20 km/h? ¿En serio?

Los afectados por esta medida, vecinos de la localidad y de los pueblos de alrededor, están bastante divididos por esta medida. Algunos afirman que es una herramienta de recaudación para el Ayuntamiento, mientras que otros afirman que es necesario, ya que muchos coches pasan a una velocidad demasiado elevada. Tienen su parte de razón: según el alcalde de Zamudio, este radar es la conclusión a un estudio realizado por el consistorio para comprobar la seguridad de este tramo. Al parecer, unos 700 coches cruzaron esta zona peatonal a más de 60 km/h: el récord lo tiene un conductor que registró 102 km/h. ¡Ni tanto, ni tan poco! Menos mal que aquí será difícil colocar un radar móvil privado.

La consecuencia es contundente: si los conductores pasan a más de 21 km/h y hasta 40 km/h, el ayuntamiento se embolsará 100 euros de multa y no se retirarán puntos DGT. A partir de 41 km/h empezará la retirada de estos en el carné de conducir: a partir de 61 km/h, esos supuestos 700 coches registrados en el estudio, deberán afrontar una sanción de 500 euros y 6 puntos. ¡Así que ya sabéis! Si vais a circular por Zamudio, mucho cuidado con este radar.

Etiquetas: radares