¿Sabes la pasta que cuesta el nuevo volante para el Gran Turismo?

Javier Prieto

¿Tienes listos los guantes, el mono y el casco?

Se acaba de presentar el T-GT, un volante creado para el Gran Turismo Sport, el nuevo juego de conducción 'racing' de la Play Station 4, y que verá la luz en unos meses. Su puesta de largo ha tenido lugar en la feria de videojuegos más importante del mundo (E3 2017) que se celebra hasta hoy jueves en Los Ángeles (California).

Según nos han dicho, el diseño de la nueva 'rosca' ha corrido a cargo de un grupo de ingenieros muy espabilaos de Thrustmaster, uno de los fabricantes de volantes del sector más famosos de la galaxia lúdica.

Entre las virtudes (funciones) del T-GT que más nos han molado destacamos tres. Por un lado está su respuesta muuuuuy precisa y sensible a todos nuestros movimientos. Realmente transmite el tacto de un volante de competición.

Además, gracias a un segundo o complementario 'Force Feedback' denominado T-DFB, una ristra de nuevos efectos (subviraje, sobreviraje, nivel de adherencia de las gomas, etc.) que se transmiten a la columna de la dirección. Y por último, la posible configuración de los ajustes del coche en cero coma.

En definitiva, y explicándolo de modo más técnico, el T-GT de Thrustmaster promete emociones a cascoporro y muy racing a todos aquellos que se pongan a sus mandos. ¿Estarán los 'pilotos' a su altura? Ya veremos. De momento iremos preparando nuestros guantes, casco y mono. la ocasión lo merece.

El 'juguetito' que está compuesto por el propio volante T-GT, la alimentación T-Turbo y 3 pedales metálicos T3PGT, tendrá un precio de 799,99 euros.  Podrás comprártelo el mismo día que salga al mercado el Gran Turismo Sport.