Semáforos 'gay friendly' para el World Pride 2017 en Madrid

Semáforo gay friendly
Del 23 de junio al 2 de julio.

El Ayuntamiento de Madrid ha empezado a instalar semáforos ‘gay friendly’ con motivo del World Pride 2017, nos cuentan nuestros amigos de el periódico El Mundo. Quizá regulen el paso de estos cinco coches que deberían estar en el desfile del día del Orgullo Gay... En cualquier caso, esta iconografía homosexual se suma a fiesta del Orgullo Gay, que se celebrará del 23 de junio al 2 de julio en la capital.

En estos semáforos, el símbolo que representa a los peatones se ha sustituido por el de dos hombres o dos mujeres (con falda) caminando de la mano o parados, dependiendo de si la luz es verde o roja, lógicamente.

Vídeo: este sujeto pilla 240 semáforos consecutivos en verde.

El Ejecutivo de Manuela Carmena, alcaldesa de la ciudad, ha confirmado que ésta es una de las medidas encuadradas en las celebraciones del World Pride 2017. Los semáforos estarán en distintos distritos, pero aún no se ha facilitado ningún dato sobre el presupuesto de la iniciativa. Tampoco se conoce si esta acción es puntual o si se mantendrá una vez acaben las fiestas.

Las dependencias municipales ya albergan las cajas que contienen las imágenes con las parejas del mismo sexo, que se podrán ver en distintas calles de la capital. Madrid es la segunda localidad española que adopta una medida de estas características, tras San Fernando de Henares, que el 14 de febrero quiso celebrar el día de los Enamorados regulando el paso de peatones con simbología de parejas gays y lesbianas.

Las fiestas del Orgullo Gay podrían atraer, según las estimaciones, más de 3 millones de turistas a la capital, dicen las autoridades, lo que supondrá un importante impacto económico en la ciudad. Entre las numerosas medidas para facilitar la movilidad, se ha previsto la apertura del Metro durante 24 horas el próximo 1 de julio, pues ese día tiene como acto central la manifestación internacional del World Pride 2017. El coste de esta iniciativa se eleva a los 400.000 euros, asegura el diario.